Estado

Gustavo y Baltazar, los primeros en saltar…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA pueden decir que, a menos que el cielo se caiga, serán Diputados Federales en la próxima legislatura, uno sin despeinarse y el otro tiene que andar buscando votos.

El sábado, el CEN del PRI aprobó la lista de los 40 candidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal para la segunda circunscripción, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA va en la tercera posición asegurando su espacio en la Cámara Baja, y claro, también en automático se ubica como el primero de los tricolores en acomodarse en la lista de aspirantes a la candidatura para la silla grande de Tamaulipas el año entrante.

Los de Movimiento Ciudadano también hicieron lo propio, la Coordinadora Ciudadana Nacional de DANTE DELGADO eligió a sus candidatos plurinominales para el proceso Federal de este año, ubicando a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ en la posición número uno de la lista para la segunda circunscripción.

Nadie puede negar que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tiene vasta experiencia en el quehacer legislativo, que pueden gestionar bien para los tamaulipecos, claro, si se quedaran toda la legislatura, ninguno de los dos llegará para quedarse, uno y otro pretenden, el año entrante, a Tamaulipas volver y en la siguiente contienda aparecer.

La posición plurinominal de CARDENAS ya estaba más que cantada, fue el propio DENTE DELGADO en visita a la capital tamaulipeca el que aseguro que GUSTAVO sería el primero de la lista por la segunda circunscripción.

Incluso el dueño de la franquicia nacional de Movimiento Ciudadano dijo que el empresario victorense no tenía ninguna necesidad de hacer campaña, que su lugar estaba reservado, que ya se lo había ganado, pero igual GUSTAVO decidió ir por el V distrito, él sabe que más vale asegurar y votos saldrá a buscar.

De BALTAZAR había rumores a favor y en contra, mientras que unos le apostaban otros lo desacreditaban, había quien le veían gozando de cabal salud política y quienes lo seguían haciendo enfermo físicamente y moribundo políticamente.

El día 28 de diciembre del 2014, desde el centro del país, nos aseguraban que BALTAZAR HINOJOSA se convertiría ente año en Diputado Federal por la vía plurinominal, que iría en una posición muy privilegiada, para que no corriera riesgos y garantizar su llegada.

Incluso nos hablaban de una reunión privada entre LUIS VIDEGARAY,CESAR CAMACHO y el propio BALTAZAR, que ahí se afinaron los acuerdos y posición de HINOJOSA OCHOA en la lista plurinominal, se lo comentamos el 3 de enero del 2015 en este mismo espacio.

Ahora lo dicho por DANTE DELGADO se oficializa, GUSTAVO es el primero de la lista naranja, y lo filtrado desde el PRI nacional también se cristaliza, BALTAZAR va en preponderante posición, son los primeros en acomodarse para el 2016.

A GUSTAVO no habrá quien le discuta esa posición, es un hecho que en el 2016 volverá a las andadas, en movimiento, enfundado en el naranja, mientras que BALTAZAR aun no puede cantar que será el abanderado del tricolor, si bien es cierto que hoy se acomoda en lugar privilegiado, después de julio otro puede ser el escenario.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGAR MELHEM SALINAS serán dos que le pueden disputar a BALTAZAR la estafeta, ellos ya andan en territorio, ambos tienen amplias posibilidades de levantarse con el triunfo, convertirse nuevamente en Diputados Federales y enseguida pelear su derecho de abanderar al tricolor en pos de la gubernatura.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba