Sin categoría

Culpa Alcalde a ciudadanía por choques en la calle 8

by Redacción1
Francisco Medina Guerrero/Reportero

Aunque este año ocurrieron nueve accidentes viales sobre la Avenida del 8, el alcalde de Victoria,Alejandro Etienne Llano, minimizó la cifra, en comparación al año pasado que ocurrieron siete en esta misma avenida.
“No se redujeron, fueron siete el año pasado, y nueve ahora, fue un incremento que hubo pero no fue mayor, pero todo esto sin duda se debe también por las faltas de precaución de los conductores, que hay que hacer énfasis que conduzcamos con mayor precaución”, sostuvo.
Alejandro Etienne LlanoLuego del cuestionamiento sobre estos incidentes en está vía en proceso de remodelación y ampliación, el alcalde capitalino, indicó que lo primero es pedir a todos los ciudadanos, que conduzcan en apego con las dispocisiones del Reglamento de Tránsito, entoces eso es lo más importante que se extremen precauciones.
“Precisamente se hablaba de una cifra comparativa con los accidentes que hubo el año pasado, en este mismo periodo, fueron siete, ahora van nueve registrados, es un incremento porcentual menor, pero lo más importante es que cuando conduzcamos los hagamos con apego a las disposiciones de Tránsito, ahí está marcado claramente podemos apreciar cuál es el sentido que se debe tener en la conducción”, precisó.
Recordó que en Tránsito se inició un proceso de depuración muy importante y se ha estado haciendo el curso de formación de los nuevos, pero todavía no están incorporados al servicio.
“El gobierno del estado nos ha estado apoyando y seguiremos pidiéndolo, pero mas allá de este apoyo que se nos brinda, de vuelta hago la exhortación a la ciudadanía, nosotros tenemos que hacer nuestra conducción con apego al reglamento y si lo hacemos seguramente no habrá esta incidencia, porque son personas que se pasan los altos, los que van provocando estas situaciones, sin duda una de las causas de accidentes y los dispositivos moviles”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba