Estado

AH POLÍTICOS TARUGOS… ¡CREEN QUE TODOS SOMOS TONTOS!

HIPÓDROMO POLÍTICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Pulula por aquí y por allá una clase de políticos tarugos y petulantes que creen que la sociedad somos estúpidos y retrasados mentales y, entonces, basados en ese principio, se mueven, trabajan y discursean. Si los hay y tienen nombre y apellido. Y pululan en todos los partidos políticos, ninguno, independientemente de siglas, colores e ideologías, se salvan de contar en sus filas con políticos que les gusta abusar de la sociedad, prometer y no cumplir y luego ni el teléfono le contestan a sus electores.

Y lo malo es que en campaña todos ofrecen el oro y el moro. “Te voy a pavimentar tu calle”, “te voy a recibir en el Congreso para platicar”, “te voy a conseguir trabajo”, “te voy a ayudar a resolver ese problema que te aqueja”, “dale a mi secretario particular la petición para estudiarla y apoyarte”. Y al final, toma chango tu bolillo. Ni los vuelves a ver ni a escuchar.

Ah, pero no haya otra nueva oportunidad de chamba en otro cargo público, porque entonces si, otra vez la retahíla de promesas, manos apretadas y promesas de todo y respuestas para todo. Y así sucesivamente. El tema es que la sociedad mexicana nos hemos acostumbrado a estas mismas mentiras y cuentos de los políticos. Y cada 3 y 6 años las vivimos.

Para poner un ejemplo en perspectiva, hablemos de los diputados. Rogelio Ortiz Mar, el diputado por el Quinto Distrito Electoral Local con cabecera en Reynosa es conocido con el mote del “Cuenta cuentos”. ¿Qué iniciativa importante ha sometido este legislador panalista a consideración del Congreso? ¿Qué iniciativa real de valía social en el tema de la educación ha aportado el turquesa “Cuenta Cuentos”? ¿La iniciativa de quitar las cuotas escolares en los planteles? No. Esa no es de él. Y ni siquiera aunque esté a nivel de Ley ha funcionado. Los padres seguimos pagando cuotas en las escuelas disfrazadas de otros conceptos.

Yo espero que el Congreso de Tamaulipas tenga sólo un cuenta cuentos como Ortiz Mar y no tenga esa actitud y forma de trabajar por sistema y órdenes de arriba, porque sería muy lamentable. No lo creo. Espero que no.

El caso más actual de políticos tarugos que piensan que todos “semos tarugos” es el del Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrón Elías, quien ahora resulta que ofreciendo la transparencia de su patrimonio dijo que tiene lo que todos saben que no tiene. Dice el señor Padrés que su patrimonio surge de su familia y de su trabajo y el de sus hermanos a lo largo de varias décadas. Y a su rancho, ese donde se construyó una presita, ilegal, sin permisos, pa´que no le falte el agua aunque los de alrededor no tengan ni para consumo humano, dice que le costó 58 millones de pesos, aunque cálculos aseguran que la pura presa le costó 77 millones de pesos. ¿Usted le cree? Yo honestamente no.

México requiere políticos serios, HONESTOS, responsables, que ven por la gente y por el país. Ya de mentirosos estamos hasta el copete y de esos, muchos pululan por Tamaulipas, desgraciadamente.

PD. 1. Marcela Morales Arreola y Miguel Antonio Sosa Pérez, suplentes de Laura Zárate Quezada y Álvaro Barrientos Barrón respectivamente, ya son diputados al Congreso de Tamaulipas.

Los nuevos diputados locales se integraron desde este miércoles a los trabajos legislativos y también lo harán a las Comisiones que estaban sus antecesores.
Y en la sesión ordinaria de este miércoles se aprobó que el ITAVU regrese a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de donde salió, como un capricho del ex Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, para irse a la SEDESOL.

Por cierto, de Homero nada se ha sabido y los tamaulipecos seguimos esperando una explicación de donde salió la bolita.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba