Estado

Cabeza de Vaca es puntero para la gubernatura.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Como se ha ido desarrollando los últimos procesos internos del Partido Acción Nacional, donde primero fue la lucha por la dirigencia estatal de ese instituto político en Tamaulipas, en la que con aproximadamente 500 votos de miembros activos del PAN se alzó con la victoria César “el truco” Verástegui Ostos, apadrinado por el grupo del cabezón Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Después este fue impugnado, tomó posesión y se hace cargo de la dirigencia estatal de Acción Nacional. Con ello Cabeza de Vaca empieza apoderarse de todo el partido en Tamaulipas, ya que los anteriores dirigentes estatales como Francisco Garza de Coss, José Alberto López Fonseca y Pablo Cantú Hinojosa, pertenecían al grupo contrario.

Y recientemente el reynosense, actual senador de la República, en la elección para seleccionar candidatos plurinominales a diputados federales y de mayoría relativa reafirma su posesión de líder del PAN en Tamaulipas y vuelve a quedar ganador. De ahí que la tripleta de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Reynosa, César “el truco” Verástegui Ostos de Xicoténcatl y Germán Pacheco Díaz de Tampico, están felices porque derrotaron a otra tripleta de panistas que son los actuales alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y de Mainero que aporta muy pocos votos Lázara Nelly González Aguilar, que son los derrotados y están viendo como pierden posiciones y espacios para asegurar la gubernatura al gobierno de Tamaulipas.

Sí, posiciones que aspiran también Carlos Canturosas Villarreal y Leticia Salazar Vázquez, porque Cabeza de Vaca les lleva mucha ventaja y muchos años de precampaña, al protegido de los hermanos Bribiesca Sahugún y del senador Ernesto Cordero Arroyo, por lo que en el PRI deben de preocuparse ya que el reynosense le ha pegado duro, reveses al tricolor, primero en su natal tierra ganándole dos a uno a Humberto Valdez Richaud en la alcaldía; después a Ernesto Cantú Reséndez en la diputación federal por Reynosa, y en la última elección derrotando por amplio margen a Lupita Flores de Suárez, la senaduría de Tamaulipas, por lo que se aprecia Cabeza de Vaca, va por un cuarto priista a derrotar y esa lucha será por la gubernatura del Estado en el 2016. ¿Quién lo para?

NOTAS CORTAS.

1.- “La lealtad a la patria se aprende con un maestro”. Así la Sección 30 del SNTE que dirige el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, en cumplimiento con el Convenio Nacional que suscribieron el CEN del SNTE y la SEDENA, llevaron a cabo el abanderamiento de escoltas de distintas escuelas del estado por parte de elementos del 77 Batallón de Infantería de esta capital, dentro del marco de la celebración del Día de la Bandera en su 194 Aniversario.
Este evento se llevo a cabo en la Escuela Secundaria Federalizada No. 3, con la finalidad de fomentar entre los adolescentes que cursan la educación básica los valores patrios y cívicos.
Méndez Salas en su intervención dijo, “Hoy celebramos con orgullo a nuestra bandera, ésta es la bandera de todos los mexicanos, herencia de nuestros héroes, legado para generaciones futuras, es el símbolo supremo de la unidad nacional, donde se arraiga nuestra historia, nuestra identidad. Por ello, es de gran importancia que cada institución que hoy se abandera, la resguarde con respeto y le rinda los honores correspondientes. Nuestra organización sindical está convencida que la unidad a la que convoca el lábaro patrio debe ser la ruta a seguir sobre todo en los momentos de prueba o dificultad que atraviese nuestro país. Con unidad, orgullo y compromiso los exhorto a practicar las mayores virtudes cívicas, respetar y defender a nuestros símbolos patrios, pero sobre todo a trabajar para formar un México mejor”.
A este evento cívico se dieron cita además del Secretario General del SNTE, el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, representante personal del gobernador del Estado; Profr. Mariano Báez Aguilar, director de este centro educativo; Diputada Erika Crespo Castillo; Profra. Teresa Espronceda Galván, encargada del Departamento de Secundarias Generales en la SET, y el Teniente Coronel de Infantería 2° Comandante del 77 Batallón de Infantería de esta ciudad, Ulises Méndez Badal, entre otras personalidades más de los tres niveles de gobierno.
2.- Es un hecho que de un momento a otro el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, dará a conocer los nombres de sus abanderados por la vía plurinominal a nivel nacional. Por lo pronto no descarte en los primeros lugares por esta II circunscripción con cabecera en Monterrey, Nuevo León, a Adrián Gallardo Landeros, Baltasar Hinojosa Ochoa, Felipe Solís Acero y Ramiro Ramos Salinas, aunque se afirma que se podría colar el dirigente estatal priista Rafael González Benavides.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba