Estado

¡¡¡Lo tienen mal informado!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 24 de febrero 2015

Esta mañana, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presidió la solemne ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”, en las instalaciones de Polyforum de Victoria y en la que participaron autoridades de los tres órdenes gubernamentales, estudiantes y público en general; posteriormente tuvo nuevo evento en el mismo escenario, pero con autoridades del sector Salud y al concluir se trasladó e inició una gira de trabajo por el sur de la entidad.

Por cierto, durante el evento, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, hizo declaraciones en el sentido de que al menos hasta ahora ninguno de los aspirantes a diputados federales o institutos políticos participantes les han solicitado refuerce su seguridad.

Y será el sereno, pero quienes saben de aguacates no pintan nada amable el tema de la seguridad en el país, donde las ejecuciones y desapariciones siguen a la orden del día en por lo menos veinte entidades federativas, incluyendo a Tamaulipas, donde para ser sinceros no ha dado los resultados deseados la cacaraqueada nueva estrategia implantada por la federación.

Y si no hay cambios de última hora, el jefe del Ejecutivo estatal viajará mañana al Estado de Durango, para estar en la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sin agenda específica, pero que aprovecharán para repasar los temas nacionales y realizar el cambio de presidente de la CONAGO; MARIANO GONZALEZ ZARUR, sustituyendo al anfitrión JORGE HERRERA CALDERA.

Tras la clausura de la reunión, el gobernante tamaulipeco volará a Nuevo Laredo, para encabezar una reunión de trabajo con estructura estatal, y por la noche asistir, en Laredo, Texas, a una cena con empresarios, políticos y funcionarios de aquella localidad. El gobernador tamaulipeco pernoctará en la texana ciudad de Laredo y la mañana del jueves estará en las oficinas del presidente de la Texas A&M International University, con el tema energético; al filo del mediodía visitará el puente Internacional No. Tres, y de la una a tres de la tarde; inaugurará el Centro de Capacitación de Operadores de Carga de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y asistirá a la ceremonia de presentación y toma de protesta del consejo directivo 2015- 2016 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

En otro rollo, el Congreso Local inauguró esta mañana la Jornada Legislativa Cívica Patriótica denominada “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en el patio del recinto legislativo de esta capital y que estará abierto al público durante diez días para que la población conozca de cerca la historia nacional. RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política, explica que la exposición contará con diversos objetos y piezas, figurando esculturas, litografías, banderas, facsímiles, láminas, fotografías, tallados y bustillos que representan hechos memorables que deben ser difundidos entre las nuevas generaciones, en virtud de que permanezcan vivos y sean parte de una cultura mexicana fortalecida.

Cierto, el líder del Congreso acaba de ser nominado miembro de la comisión para la designación de candidatos a diputados federales plurinominales del partido tricolor, de la cual también forman parte, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y que serán los encargados de proponer a quienes formarán parte de la próxima Legislatura en el Palacio de San Lázaro.

En otro orden de ideas, la exdirigente del magisterio en el país y dueña del Partido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pasado mañana ajusta dos años de que fue aprehendida por la Procuraduría General de la República, acusada por delitos de delincuencia organizada y evasión fiscal, entre otros, y su defensa continúa los trámite para que el juez de la causa ALEJANDRO CABALLERO VÉRTIZ, le conceda el beneficio de prisión domiciliaria.

Ya en otras, el alto mando del partido blanquiazul designó a RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, como su candidato a diputado por el Distrito IV de Matamoros y en las elecciones del próximo siete de junio dispute al priísta JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE la curul que en la Cámara Baja ocupa actualmente el también panucho CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, mientras en el VI de El Mante, ÉDGAR VARGAS ARIZAVALO, exdirector de FONAES, disputará al priísta LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS la estafeta que ostenta ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien por cierto el próximo día cuatro cumplirá 61 años de edad.

Ahora el paréntesis y paso al mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestra cara lectora ALMA DELIA MORÍN. Y que dice: Soportando el fuerte dolor en su vientre, aquel hombre ingresa al consultorio médico y después de largo rato de auscultación, el especialista le informa que su mal es de suma gravedad. – Por favor doctor, ¿dígame cuanto tiempo me queda de vida? El médico le responde: – ¡10…! e interrumpe el paciente; – ¿Diez años? – ¡¡¡9, 8, 7, 6, 5…!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSIRIO CHONG, está mal informado o de plano le quiere jugar el dedo en la boca a la ciudadanía, cuando en un informe enviado al Senado de la República, concerniente con al tema de seguridad en nuestro país, afirma que los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones han ido a la baja, en comparación con los registrados en los dos últimos años de la administración de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la conferencia que esta tarde impartiría el jurista e investigador MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZ, en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria de la UAT, sobre la Adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política- Electoral. y que en coordinación de la UAT se han programado en las instalaciones de la casa de estudios.

Dejemos a un lado a la LXII Legislatura, no sin antes recordar que para las once horas de mañana miércoles tienen agendado el inicio de sesión pública ordinaria, que será dirigida por LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, diputada presidenta de la mesa directiva por el mes de febrero.

Cambiando de canal, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, estuvo en el acto conmemorativo del Día de la Bandera, que esta mañana se llevó a cabo en la explanada de la Plaza “Hidalgo” de aquella localidad.

El espacio casi acaba, pero aun podemos informar que el oriundo del puerto jaibo de Tampico, VÍCTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, fue contratado para dirigir a los Gallos Blancos” de Querétaro, en lugar de MARCO IGNACIO “Nacho” AMBRIZ ESPINOZA, quien al término de la séptima jornada deja al equipo en la quinceava posición.

También informamos que a la hora que cerrábamos nuestro espacio, en la sala de comisiones “Independencia” del Congreso Estatal iniciaba una reunión de trabajo con JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ, sobre el tema energético.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este miércoles, para el rector del Colegio de Tamaulipas, RUY MATÍAS CANALES GONZÁLEZ; a su tocayo MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ, expresidente municipal de Miquihuana; al amigo, el ingeniero agrónomo matamorense, MARCO ANTONIO FUENTES CORTÉS; ALMA LORENA SÁNCHEZ SANCHEZ, del Gobierno del Estado, y al exdirector de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la UAT, JAIME ALBERTO ARREDONDO LUCIO; extensivos, para el periodista FRANCISCO TORRES BANDA; JUANITA RODRÍGUEZ PALOMO, de Altamira, y al locutor matamorense, HUGO ENRIQUE LÓPEZ FLORES, que cumplen años, el jueves.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros nietos, pero antes “El Burro”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Cerca del mercado y luego de mucho tiempo, se encuentran dos burros que sabían hablar. Uno le pregunta al otro: – ¿Qué tal te ha ido? – ¡Excelentemente bien! Fíjate que mi amo tiene mucho dinero y como se dio cuenta que se hablar, me tiene súper consentido y me la vivo paseando como rey en sus ranchos, ¿y tú?; – Pues francamente me va de la patada, mi amo es muy pobre, con trabajos tiene un puesto de jugos y todos los días me carga los sacos de naranjas con todo y puesto. – ¡Pues no seas burro! ¿Por qué no le muestras que sabes hablar?, quien quita te venda y te puede ir mejor.- ¡Ay sí, cómo no! Tú lo que quieres es que me ponga a gritar: ¡¡¡Juugoooos, juugoos!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba