Estado

Para el martes el candidato del PAN

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

El salón lucia repleto, afuera muchos aprovechaban para ponerse al tanto de lo último en la política, mientras otros echaban chascarrillos con los cuates a los que tenían tiempo de no ver, mientras otros, los de a pie se perfilaban rumbo a las paradas de las peseras con sus globos verdes, blancos y rojos y es que no querían que les ganara la noche.
Adentro se sentía el calor humano y la euforia partidista aun y cuando los que vivían lejos optaban por retirarse, mientras el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavidez daba su mensaje durante la ceremonia en la que era elegido como precandidato por el Cuarto Distrito Electoral Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Por todos los puntos del salón se apreciaban muchas caras conocidas, incluso algunos de ellos retornaban al partido tras de tener tiempo de mantenerse alejados de las actividades políticas, unos asegurando que ahora si van a ganar otros no estaban tan seguros mientras que en el presídium Jesús de la Garza tomaba el micrófono para euforia de los priistas sobre todo cuando aseguro que se va a recuperar Matamoros lo que provoco las hurras entre los animados priistas.
En primera fila estaban muy atentos los ex alcaldes Alfonso Sánchez Garza, Mario Zolezzi García, Jesús Roberto Guerra, Erick Silva, con la representación de Homar Zamorano asistía su esposa Martha de Zamorano, Baltazar Hinojosa fue otro de los que mando representante quien por cuestiones de su trabajo no pudo asistir. También en primera fila se encontraba la esposa del presidente de la Fundación Colosio Adrián Gallardo.
Por cierto el que hizo el berrinche de su vida fue Héctor el hermano gemelo del ex alcalde Erick Silva ya que pretendía ocupar uno de los asientos en primera fila, espacio designado solo a los ex alcaldes, pero por más que alego y alego con la edecán y con los coordinadores del evento no le fue cedido porque simplemente no apareció en la lista, teniendo que ocupar otro lugar más atrás.
El gran ausente fue Daniel Sampayo para quien algunos priistas piden una explicación por el desaire sufrido.
Al término del evento era más que imposible poder acercarse a Chuchín de la Garza ante la gran cantidad de priistas que lo felicitaban y se tomaban la foto. Entrevistarlo era toda una odisea para los reporteros que cubrieron la convención.
Las diversas corrientes del PRI no podían faltar al evento y claro la consabida foto del recuerdo con quien los representara en las próximas contiendas electorales.
Lo mismo estaban los jóvenes que los maestros, obreros y adultos mayores que esperaban las fotos o selfies del recuerdo con Jesús de la Garza, mientras el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides se abría paso entre la gente saludando a los viejos amigos.
Aun cuando y estuvieron presentes hubo quienes aún no termina de convencerles la candidatura de Chuchín de la Garza ya que esperaban que el partido diera la oportunidad a otro más, pero aún así afirmaron que lo van a apoyar.
Muchos son los priistas que están seguros que en esta ocasión si van a lograr el triunfo, según se escuchaban mientras abandonaban el salón de recepciones, esto gracias a los errores cometidos por las autoridades municipales y la gran inconformidad de la ciudadanía ante las promesas incumplidas. Están conscientes que hubo traición dentro de las filas del PRI pero en esta ocasión la situación va a cambiar y esos mismos volverán al redil pero en la política nada está escrito.
Por otra parte en el Partido Acción Nacional este viernes llegó a Matamoros el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán comisionado del CEN del PAN para entrevistar a uno por uno de los aspirantes a la candidatura a la diputación federal por el Cuarto Distrito.
Sería a partir de las 11 de la mañana cuando este personaje estaría en las oficinas del blanquiazul para reunirse con los 7 panistas que se registraron para que sea considerados para la candidatura, se espera que para el próximo martes ya se conozca el nombre de quien habrá de ser su candidato.

Comentario
guerragris@hotmail.com
I

Notas relacionadas

Botón volver arriba