Estado

Teme EU que ola de violencia se propague a sur de Texas

El vicecónsul de Estados Unidos en Matamoros, Adam Vogelzang, dijo que es necesario observar más vigilancia y control de las fuerzas federales en la frontera para así levantar la alerta emitida.

ISBAC MARRTÍNEZ
Matamoros
El vicecónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Adam Vogelzang, indicó que existe el temor por parte del gobierno americano de que la ola de violencia se propague al sur de Texas.

El gobierno de Estados Unidos mantiene la alerta emitida a sus conciudadanos, para que no visiten el estado de Tamaulipas y particularmente el municipio de Matamoros, argumentando que las condiciones de seguridad aun no resultan estables.

Adam Vogelzang, vicecónsul de los Estados Unidos en Matamoros, señaló que es necesario observar mayor vigilancia y control por parte de las fuerzas federales en la frontera para así levantar la alerta emitida, situación que sin duda continuara afectando las actividades comerciales y turísticas del lado norte de México.

Agregó que existe el temor por parte del gobierno americano de que la ola de violencia se propague al sur de Texas, por lo que a través de distintos programas se otorga apoyo a las autoridades mexicanas, no obstante dijo desconocer si los recursos disponibles están siendo aprovechados debidamente.

http://www.milenio.com/region/EU-alerta-Tamaulipas-Adam_Vogelzang-Matamoros_0_467353572.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba