Estado

¡¡¡Rafael se pasó de “verdolaga”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 19 de febrero 2015

Como aquí lo anticipamos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ amaneció este jueves en Reynosa y asistió a la ceremonia conmemorativa del CII aniversario del Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la VIII Zona Militar, y en el que pasaron lista de presente, entre muchos más; el comandante Militar, DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ; el coordinador nacional antisecuestros, RENATO SALES HEREDIA; el procurador de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y el alcalde anfitrión, JOSÉ ELÍAS LEAL. Y esta misma la tarde, pero aquí en Ciudad Victoria, el Jefe del Ejecutivo estatal inauguraría las nuevas instalaciones de la Unidad Antisecuestros, que encabeza JOSÉ SAID RAMÍREZ DAVID y que están ubicadas en el inmueble del 9 y 10 Ceros con Avenida 16 de Septiembre de la colonia Benito Juárez.

Cambiando a otras, tómelo como una reverenda jalada de pelos o simple mariguanada, pero priístas de hueso colorado afirman que el matamorense diputado federal y fuerte aspirante a la gubernatura estatal, ANDRÉS MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ BERNAL será el sustituto de JOSÉ PARCERO LÓPEZ, como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.

Ahora, no queremos pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que los sondeos que por debajo del agua realiza el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, le resultan sumamente preocupantes, pues según estos, sus candidatos no levantan y el siete de junio a lo mucho solo ganarían dos de los ocho distritos electorales, aunque él intenta espantar con el petate del muerto, admitiendo públicamente que solo en Matamoros y Nuevo Laredo pudieran darse complicaciones, donde los enemigos a vencer sería el empresario panista RAMÍRO SALAZAR RODRÍGUEZ y la ya confirmada diputada local LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los hechos violentos que siguen registrándose en la entidad, antenoche en el municipio de Río Bravo, que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y que de acuerdo a datos aparecidos en las redes sociales, arrojó saldo extraoficial de un muerto y dos heridos; ayer sujetos armados tuvieron un “topón” con fuerzas militares, quedando muertos cinco civiles, ello en el municipio del alcalde MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, San Fernando, y esta mañana se hablaba de suspensión de clases, en el Valle Hermoso que preside JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, por supuestos enfrentamientos entre mismos integrantes de un grupo delincuencial, en los poblados de Anáhuac, Empalme y Lucio Blanco.

Hagamos a un lado los temas escabrosos y digamos mejor que el secretario estatal de la SeDeSol, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, asistiría hoy a la ceremonia que se llevaría a cabo en el Cobat 02 de Matamoros, para entrega de apoyos a jóvenes de diversa instituciones educativas, por parte del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, que encabeza DANIEL SANTOS FLORES, posteriormente estaría en la firma de convenios de servicio social del Cobat con las instituciones de los diferentes niveles educativos, asociaciones civiles, entre otras dependencias públicas, en la que también participaría el director del plantel, FABÍAN VÁZQUEZ ORTIZ.

En esa misma localidad, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, no afloja el paso y si en la mañana asistió a la ceremonia de aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería, por la tarde entregaría becas a hijos de policías viales, en las instalaciones de Seguridad Pública.

Dándole vuelta a la hoja, ayer y de manera simultánea, el PRI llevó a cabo el circo, maroma y teatro que denominó Convenciones Distritales de Delegados, para la entrega de la constancia como candidato, a MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

A “propo”, el evento partidista celebrado en el puerto jaibo, dejó muy mal parada a la aspirante del VIII Distrito, pues por un lado se observaron espacios vacíos en la sede de la convención, pero para taparle el ojo al macho muchas de las sillas fueron ocupadas por acarreados trabajadores del ayuntamiento, además notoria la ausencia de MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien prácticamente maneja los hilos del proyecto de “Paloma” GUILLÉN.

Pero si de partidos políticos se trata, entonces es válido comentar que los del Verde Ecologista, que en la entidad comanda MARCELINO CISNEROS RAMIREZ, se la está viendo muy negras, sin albur, aclaramos, pues no logran completar la plantilla de candidatos a diputados por los distritos tamaulipecos, y eso que la labor de convencimiento se hace directamente en el tercer piso de Palacio de Gobierno, concretamente en las oficinas donde despacha HERMINIO GARZA PALACIOS.

En la misma situación anda el Partido Nueva Alianza, aunque asegurada una diputación plurinominal para el dirigente estatal, MARIANO LARA SALAZAR.

En la pausa humorística va el de “Matemáticas”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Cierto día, en la escuela el maestro le pregunta a Pepito: – A ver dime ¿cuánto es dos más dos? – ¡Depende, profesor, porque si los números están horizontales son 22 y si están verticales son 4! – Ah… ¿te crees muy vivo? A ver dime, ¿cuántos son los mandamientos de la Ley de Dios? – Los mandamientos son… bueno, depende, profesor. – ¿Cómo que depende? – Depende, porque si son para hombres son diez, pero si son para mujeres son nueve, porque las mujeres no pueden desear la mujer del prójimo, a menos que sean lesbianas. – ¡Eres un hijo de p#ta, Pepito! – Depende, profesor, porque si soy hijo de mi mamá no, pero si soy hijo de la suya ¡¡sI!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, afinaba detalles para la lectura de su IV Informe de actividades al frente del patronato de dicha institución de asistencia social en la entidad, evento agendado para este viernes, en el Centro Cultural de esta capital, con la presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; representantes de la clase política tamaulipeca y confirmada asistencia de varias de sus homólogas del país, además de un representante de la presidenta nacional, ÁNGELICA RIVERA HURTADO de PEÑA NIETO.

Y si otra cosa ni sucede, el mismo viernes estará en Tamaulipas, el congresista pachuqueño DAVID PENCHYNA GRUB, presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República y viene a participar en el foro sobre reforma energética que organizó el dirigente de la Federación de Trabajadores reynosenses REYNALDO GARZA ELIZONDO, en el Parque Cultural Reynosa. PENCHYNA GRUB es senador por el estado de Hidalgo y el día diez del mes entrante cumple 50 años de edad.

Ya que andamos por la Cámara Alta, este jueves presentaría licencia, para separarse de sus labores legislativas, la panista LUISA MARIA DE GUADALUPE CALDERÓN HINOJOSA, y contender por la gubernatura de Michoacán.

Pero mientras la hermana del ex presidente FELIPE DE JESUS hace su luchita para mandar en su estado natal, aquí en la capital tamaulipeca, padres de familia de la escuela Club Rotario, turno matutino, exigían la destitución de la directora ANABEL MEDINA CORTEZ, acusándola de diversas irregularidades que incluso podrían mandarla a prisión. Las protestas se realizaban en la explanada de Palacio de Gobierno, luego que las autoridades de Educación pusieron oídos sordos.

Del sur de la entidad, caro lector comenta que quien anda con la cola entre las patas es ESDRÁS ROMERO VEGA, ya que siendo alcalde mandó por un tubo y sin recibir a los líderes de colonos que le solicitaban audiencia y ahora como precandidato para la diputación por el VII Distrito Electoral, envía emisarios para que lo escuchen y el día de la elección voten por él.

Pero el que se pasa de “verdolaga” es el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pues sin necesidad alguna dio instrucciones para que se quite a la media docena de humildes comerciantes que desde hace más de veinte años tienen instalados sus respectivos locales en el exterior del edificio que está por el Boulevard Praxedis Balboa. El político matamorense no se tentó el corazón y con el argumento de que él es quien paga los recibos de luz y el agua, dio plazo para que esa gente humilde se retire a otras partes.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este jueves, a JOSÉ MARÍA ALVARADO ALVARADO, Consejero Nacional del Partido Movimiento Ciudadano; CIARA TERÁN GARZA, funcionaria del DIF Estatal; la victorense CELIA MARTÍNEZ, de la revista Concertación Periodismo para Reflexionar; el neolaredense GUILLERMO BENAVIDES RODRÍGUEZ, y a DULCE MARÍA MORALES, guapa edecán de El Mante; extensivos para CARLOS MARTÍN SUÁREZ GONZÁLEZ, del programa de Apoyos Prospera de SeDeSol en Nuevo Laredo; SABRINA QUEZADA ESCAMILLA, asesora del ITEA en Matamoros; al cenecista de Altamira, JOSÉ ENRÍQUEZ REYES; los locutores, de Reynosa y Xicoténcatl, respectivamente, ARTURO ROMÁN LARA y ELÍAS GARZA TORRES, y a GASPAR NAVARRO CERVANTES, auxiliar de Sistemas en el Ayuntamiento de Valle Hermoso, que cumplen años el sábado.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una merecida siesta, pero antes el mega mamerto chistorete que envió ALFREDO TREJO, de Nuevo Laredo. Y que dice: – ¡Doctor, doctor, no puedo pronunciar correctamente la palabra “sapato”! – Bueno, responde el médico, no la pronuncia tan mal… – No doctor, escuche atentamente; ¡sa- pa- to! – Un ligero seseo, no es para tanto. – No, no lo entiende usted doctor, escuche; ¡¡¡lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sapato!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba