Estado

¿No que no te ibas Parcero?

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

¿Quién cree usted que vaya a extrañar al hoy ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas? Bueno eso a nosotros no nos interesa saber, lo que sí es cierto es que nunca nos equivocamos en preguntarle a José Parcero López que si lo cambiarían a otro Estado, o no mi querido Parcero.

Sí, como lo cuestionamos en tiempo y forma en un evento de Consejo Político Estatal allá a finales del 2014 y nos contestó molesto, “yo no me voy de Tamaulipas pues estoy más firme como delegado aquí y porque mi dirigente nacional César Camacho Quiroz ya me ratificó”. Ahí le expresamos al defeño que no se molestara, que simplemente ya se estaban dando los cambios, enroques de delegados a nivel nacional y que él podría ser uno de ellos. Caso específico nos referíamos al que movieron en el Estado de Aguascalientes, al queretano José Manuel García García, quienes por cierto ambos dejaron las cosas inconclusas en sus responsabilidades.

Así mismo se dice que Parcero cometió varios errores como delegado del PRI en Tamaulipas. El primero no ubicarse que él era el enlace del tricolor nacional con el PRI Tamaulipas y que se sintió más poderoso que el Primer Priista de México y el Primer Priista de nuestro Estado.

También creyó que la política tamaulipeca él la podría manejar a su antojo y a la salida de Ramiro Ramos Salinas de la dirigencia estatal priista, él se sintió con el poder suficiente para eliminar a personajes que pudieran arribar a ese cargo, como Antonio Martínez Torres, el propio Rafael González Benavides, Óscar Almaraz Smer y otros que pretendía impulsar argumentando la afinidad de género, caso especifico la reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

Ahí fue el primer revés que recibió Parcero López, al sentirse con más poderes que sus jefes inmediatos y otro grave error del “hippy” Parcero, como le llamaba su madrina Carmen Salinas allá por los 70´S, pretendió imponer candidatos a diputados federales en los ocho distritos electorales de Tamaulipas, como ocurrió en Matamoros donde impulsó a Erick Silva Santos; en Río Bravo a la propia Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y por el Mante a Jaime Torres, y así sucesivamente el triste ex delegado cavo su propia tumba y ahora se va castigado a un Estado netamente perredista, con un gobernador del mismo partido amarillo, a un Estado conflictivo y fallido, donde Parcero llegará con las manos amarradas y sin los recursos políticos para hacer su trabajo. Adiós Parcero, que te vaya bien y que sigas defendiendo la afinidad de género con tus afectos sentimentales de siempre, como lo hiciste aquí en Tamaulipas.

NOTAS CORTAS.
1.- Concluye precampaña el precandidato del PRI por el VI distrito electoral con cabecera en el Mante, Alejandro Guevara Cobos, este pasado miércoles haciendo el recorrido con las estructuras de los municipios de Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, donde se reflejo el apoyo de los consejeros políticos y la unidad de todos los grupos políticos de los cuatro municipios en torno al mantense Guevara Cobos.
De tal manera que cierra así su precampaña y se prepara en tiempo y forma para cumplir con los trabajo de registro, también para cumplir constitucionalmente a la hora del arranque oficial de la jornada electoral. Estuvieron presentes en estos eventos del PRI, los primer priistas de los municipios, así como dirigentes del partido, de sectores y organizaciones.
2.- No falla la entrega del dinero vía cuentas bancarias individuales de la nómina magisterial, pero de nueva cuenta lo que sí no fue suficiente fue la expedición de recibos, por lo que el propio sindicato ya está gestionando ante la SEP para los trabajadores del sistema federal se regularice estos recibos de pago. Esto gracias a la responsabilidad del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, titular del ramo en nuestro Estado en claro cumplimiento con los trabajadores de Tamaulipas, acciones que seguramente serán avaladas y respaldadas por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas. Bien por ello.
3.- Por los pasillos de la SEDATU donde despacha el Ing. Sergio Guajardo Maldonado, se dice que en forma coordinada con la CORETT, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario, meterán fuerte el hombro este año para regularizar terrenos urbanos, nos adelantó una fuente confiable de esta dependencia federal que se ubica allá por el Boulevard Hombres Ilustres.
4.- En Burgos se trabaja cabalgando y es así como a través de una cabalgata de contacto con la gente e inaugurado obras en el municipio, el alcalde de esta localidad Marco Polo Garza Martínez reafirma su compromiso, escuchar la ciudadanía para gobernar. Pues este fin de semana es aniversario del pueblo y habrá fiesta en grande, obras a inaugurar y otras poner marcha.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba