Estado

¿Guajardo contra Edgar Melhem?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Hoy la convención del PRI
*Matamoros, el foco rojo
*PRD, sin ‘canicas’ en el 03
*Más ‘caídas’ en el tricolor

El día de hoy se celebran las convenciones distritales que permitirán designar formalmente 4 candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En efecto, se trata de los distritos de Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, donde delegados priístas levantarán la mano para respaldar el dedazo previo.

De esos 4, la mayoría de los observadores políticos dan por perdido el distrito matamorense, donde resultó candidato emergente JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Según se dijo en un inicio, el aspirante mejor posicionado sería DANIEL SANPAYO SANCHEZ, pero un revés desconocido lo tumbó y entró al quite DE LA GARZA, aunque no se le augura el triunfo.

Por cierto, ¿qué lugar ocupaba ‘Chuchín’ en las encuestas que daban el triunfo a SAMPAYO?

Vamos a cambiar de tema para anotar que el PRD optó por postular en el III Distrito a la bióloga NELLY LOPEZ VERA, quien ya fue candidata hace algunos ayeres bajo el cobijo del Partido Convergencia (ahora Partido Movimiento Ciudadano).

No se espera mucho de la aludida dama. En realidad su designación ocurrió sólo para llenar el espacio.

Otro partido que en breve definirá candidato es el PAN, donde hay dos aspirantes.

Se trata de RAUL GARCIA VIVIAN y de un tal PEDRO CASTORENA.

Panistas distinguidos (de esos con derecho a voto) señalan que la balanza está más que inclinada a favor de GARCIA VIVIAN.

RAUL ya tuvo oportunidad de trabajar en el III Distrito, cuando fue postulado JOSE RAMON GOMEZ LEAL como candidato panista, entregando buenos resultados.

De allí que los observadores le den el nivel necesario para jugársela contra EDGAR MELHEM SALINAS.

Por cierto, de acuerdo con diversos panistas, el que resultó todo un ‘traidorsuelo’ fue el actual regidor CESAR NACIANCENO.

En otro orden de ideas, el Congreso del Estado inició ayer la discusión de lo que será el nuevo Código Electoral de Tamaulipas.

Los integrantes de palacio legislativo se reunieron con los presidentes de los partidos políticos en la entidad a fin de intercambiar impresiones.

Allí se discutió la duración en el encargo del próximo gobernador.

Así como el periodo que estarán despachando los alcaldes que resulten electos.

A ver que ocurre.

En tanto, quedó confirmada la ‘caída’ de JOSE PERCERO LOPEZ como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.

PERCERO se va con todo y chivas a Guerrero.

Otra ‘caída’, en el PRI, se daría en el VI Distrito, donde estaría el tricolor postulando como candidato a ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

El motivo: acusan al muchachito de actos anticipados de campaña.

Finalmente, no lo cuente, pero antenita bien informada nos hace saber que ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA sería el candidato que el Partido Encuentro Social estaría postulando para el proceso electoral de junio próximo.

De ser así, ¿será que la familia GUAJARDO hará a un lado al tricolor para trabajar por la causa del PES?

Veremos y comentaremos.

Por lo pronto, vale la pena adelantar que sangre es sangre.

Y en ese tenor, bien pudiera decirse que de ser candidato ROBERTO GUAJARDO, más vale que EDGAR MELHEM SALINAS se vaya olvidando del apoyo político de la familia.

¿Y JUAN DIEGO para dónde ‘jalará’?

Digo, pues la ideología política y la seriedad no son distintivos del diputado local que ¿representa? a los habitantes del VIII Distrito.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gamil.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba