Sin categoría

Confirma Soriana compra de Comercial Mexicana en Victoria… y va por más

SORIANA
Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a todos los rumores que circularon en los últimos días Soriana no sólo confirmó la compra de Comercial Mexicana sino que ya cuenta con planes de expansión para desbancar a la mayor cadena de tiendas de auto servicio.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, Mónica González García anunció que Soriana aclaró que la auto tienda con alrededor de 130 trabajadores en la plaza Victoria permanecerá abierta.

Explicó que de acuerdo con los directivos de ese consorcio la tienda se mantendrá abierta, aunque también habló de rumores que señalaron que otras tiendas de autoservicio la iban a comprar, pero Soriana confirmó que la Mega Comercial seguirá abierta.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha expresado que los trabajadores no perderán sus derechos y conservarán el empleo, su antigüedad, su salario y demás prestaciones previstas por la Ley Federal del Trabajo.

El dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Victoria (FRTV), José Ángel Morales Medina dijo que hay un proceso de compra por parte de Soriana y ahí está operando un sindicato nacional.

“Lo que vamos a hacer con el nuevo patrón es lo que prevé la ley en el artículo 41, se habla del patrón sustituto, entonces los trabajadores no se van a ver perjudicados, pero tenemos que ver un organismo sindical local donde el trabajador tenga más cerca a la dirigencia”.

Soriana confirmó la compra de Comercial Mexicana en una operación por 39 mil 194 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.

http://gaceta.mx/confirma-soriana-compra-de-comercial-mexicana-en-victoria-y-va-por-mas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba