Sin categoría

Chofer de autobús en ‘trenazo’ tendría hasta 10 años de cárcel

El abogado Manuel Galván señaló que la responsabilidad penal le tocará al conductor del autobús, mientras que la civil, le corresponde a la compañía de viajes foráneos, para la cual servía.

RICARDO HERNÁNDEZ
Nuevo Laredo
Una condena de cuatro a 10 años de prisión podría recibir el operador de la unidad perteneciente a Transportes Frontera, marcado con el número 4146, donde perdieran la vida 21 personas luego de que fuera impacto por el tren de la empresa Kansas City en la Carretera Estatal Nuevo Laredo- Anáhuac en el kilometro 197.

Según Manuel Galván Almendarez, presidente de la Barra Colegiada de Abogados en Nuevo Laredo, dijo que de acuerdo al artículo 66 del código penal del estado de Nuevo León, se establece que este caso seríaa considerado como “homicidio imprudencial, y la investigación deberá correr a cargo del Juez Mixto con sede en Villaldama, Nuevo León, que corresponde al noveno distrito judicial.

“Por tratarse de un homicidio imprudencial, de acuerdo con la ley de Nuevo León, que fue donde ocurrió el suceso, estaríamos hablando de entre cuatro y 10 años de prisión”, mencionó el abogado.

Señaló que de la investigación que se realice podrían resultar sanciones a imponerse, en este caso a transportes Frontera como resultado del sobrecupo del autobús, y a Kansas City por la falta de señalamientos, además de lo que resulte.

Galván Almendarez destacó que la responsabilidad de carácter penal le tocará al conductor del autobús, mientras que la civil, le corresponde a la compañía de viajes foráneos, para la cual servía.

Los deudos de los fallecidos deberán de hacer sus trámites y acreditar la relación de parentesco ante el Ministerio Público, para que este a su vez demande ante el Juez a la compañía la reparación de los daños, además de la demanda civil.

Cabe destacar que hasta el momento la autoridad de Nuevo León, no ha dado a conocer de manera oficial si el chofer de nombre José Ángel García Ávila, presunto culpable del accidente, se encuentre detenido o prófugo de la justicia.

http://www.milenio.com/policia/Chofer-autobus-chocado-trenazo-carcel_0_466153686.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba