Estado

Tras semanas de muertes y narcoviolencia, “refuerzan” seguridad en Tamaulipas

LA REDACCIÓN
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras la ola de violencia que azotó a Matamoros en los primeros 15 días de este mes, con un saldo de 25 presuntos delincuentes abatidos, el gobierno de Tamaulipas trasladó la Coordinación Zona Frontera de Reynosa a Matamoros como parte del reforzamiento del combate a la inseguridad y la delincuencia organizada en esa zona fronteriza.

El anuncio lo hizo hoy el gobernador Egidio Torre Cantú en el marco de la reunión itinerante número 30 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la que estuvieron presentes los mandos de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Militar, Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

También estuvo presente la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, quien el 5 de febrero pasado, durante una de las jornadas más violentas de llamó a la población a resguardarse en sus casas y a pedir a Dios por la tranquilidad del municipio.

Un par de días después solicitó la intervención de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en esa ciudad fronteriza.

Hoy Salazar Vázquez agradeció al gobernador tamaulipeco su preocupación por la seguridad de los matamorenses y ofreció continuar trabajando en equipo con el gobierno estatal y la federación.

Al hacer la evaluación de las acciones realizadas en la zona fronteriza, que comprende los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, se contabilizaron 23 reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos en pugna. En 18 de esos casos, intervinieron las fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación y fueron abatidos 31 delincuentes.

Sólo en Matamoros 25 delincuentes han sido abatidos y de éstos 20 han caído por balas de militares y cinco en ejecuciones entre bandas contrarias del crimen organizado.

Además, se reportaron 30 bloqueos en las localidades fronterizas de Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, como parte de las confrontaciones internas entre los grupos delictivos.

Asimismo, se destacó la detención de tres delincuentes, a quienes se les decomisó un millón de dólares.

La de hoy fue la segunda visita del gobernador a Matamoros, en cinco días, para verificar personalmente la implementación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

De hecho, desde el sábado pasado se reforzó la seguridad en Matamoros con la llegada de más elementos federales y estatales, y con operativos por aire y tierra.

Tras semanas de muertes y narcoviolencia, “refuerzan” seguridad en Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar