Estado

Se prostituyen 5 mil en Tamaulipas

-La Secretaría de Salud revela que la cifra es mayor porque muchos no están en control médico

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de la entidad tiene registrados a 5 mil personas, entre hombres y mujeres que se dedican a la prostitución, sin embargo, estima la dependencia, la cifra de quienes se dedican a esta actividad es mucho mayor.

Alejandro Cortez Calderón, Jefe del Programa de VIH-SIDA, (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), reconoció que estos 5 mil no es la cifra definitiva de las personas de los trabajadores sexuales existentes en Tamaulipas.

“Estos 5 mil son los que llevan un seguimiento puntual de su estado de salud y lo hacen a través de los centros de atención, son los que tenemos en control pero eso no significa que sean los únicos que se dediquen a ello”, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas indicó que para captar la mayor posible de población que se dedica a la prostitución esta dependencia realiza cada año tres campañas en bares, calles, centros de reunión.

“En estos y otros lugares entregamos preservativos, damos consejería y pruebas rápidas para la detección de VIH y otras enfermedades”, dijo y añadió que hasta la mayoría de los casos han sido detectados en los municipios de mayor población de Tamaulipas.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba