Sin categoría

Inician deportaciones masivas de migrantes

Reynosa, Tamaulipas.-En el presente mes de deportaciones masivas, cerca de 400 personas han sido repatriadas de la Unión Americana a través de la frontera de Reynosa.

El proceso de exilio se lleva a cabo los días martes y jueves, y debido al apoyo brindado con el boleto de autobús, están retornando a su lugar de origen de manera inmediata, por lo que las casas del migrante se encuentran con suficiente capacidad, señaló la Delegada del Instituto Tamaulipeco para el Migrante.

Edith Hinojosa de Garza, destacó que a fin de evitar riesgos para los migrantes, en la reciente reunión con autoridades de migración, se solicitó que la repatriación se realice durante el día y que sus pertenencias les sean devueltas, entre estas identificaciones y celulares; cabe mencionar que diciembre cuando se realizó el proceso masivo, se atendieron cerca de 2 mil 48 migrantes.

¨ Ya se tiene previsto, sobre todo ahorita con la inclemencia del tiempo que halla suficientes cobertores, chamarras, ropa, para que se les dé a todos los migrantes¨, concluyó la delegada.

Yani Vega Marín/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba