Noticias de Interés General...

Cinco ‘trucos’ que no conoces de WhatsApp

Te mostramos las opciones que ofrece la app para recuperar mensajes, enviar conversaciones por correo y otras funciones que pueden ser de tu interés.

Monterrey.- El servicio de mensajería instantáneo, WhatsApp es la aplicación más popular al contar con 700 millones de usuarios en todo el mundo además de generar polémica desde que fue adquirido por Facebook, el garantizar seguridad y el doble ‘check’ o palomita azul en los mensajes enviados en la conversación.

Aunque al poco tiempo la aplicación activó la opción de poder desactivar el ‘visto’ en sus apartado de preguntas frecuentes hay otras funciones que pueden interesarte y aquí te explicamos.

ELIMINAR MENSAJE DE VOZ

La app tiene la opción de eliminar el mensaje de voz antes de enviarla en la conversación. Esta función está cuando se activa el botón de micrófono para hablar, si en ese momento al usuario no le gusta cómo se está grabando, puede deslizar el dedo hacia la izquierda.

Esta opción elimina la nota sin enviarla.

RECUPERAR MENSAJES BORRADOS

En caso que ‘sin querer queriendo’ eliminaste mensaje de una conversación, el usuario debe desinstalar y descargar de nuevo WhatsApp para restaurar los chats. En ese proceso de reinstalación se abrirá un mensaje en que pedirá restaurar el historial de mensajes, la cual se deberá seleccionar restaurar para recuperar los mensajes que se perdieron.

“Cada 24 horas, WhatsApp automáticamente guarda tu historial de chats en la carpeta WhatsApp de tu dispositivo Android. Esta carpeta está ubicada en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta externa”, según explica en la página web del servicio de mensajería.

Si a pesar de realizar esta operación los mensajes de WhatsApp no se restauran, se puede deber a tres cosas: el historial de chats está fallado, la copia de seguridad es demasiado antigua o la persona tiene un número de teléfono distinto.

ENVIAR HISTORIAL DE CONVERSACIÓN POR CORREO

Con la sesión interesada abierta, el usuario puede enviar por correo electrónico toda la conversación con una persona o un grupo abriendo el panel de opciones que aparece en el botón menú del smartphone; en ‘Ajustes de chat’ se encuentra ‘Enviar chat por correo’.

DESACTIVAR DESCARGA AUTOMÁTICA

Las imágenes, los videos, o audios que recibe el usuario por medio del chat pueden ser un problema con el uso de datos o almacenamiento en el dispositivo.

Esta descarga automática se puede configurar en la opción ‘Descarga autom. de multimedia’ que está en ‘Ajustes’. Al ingresar aparece Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi y Roaming /intinerancia; en cada una el usuario deberá desactivar la selección de cuáles archivos quiere que no se descarguen (foto, video o/y audio).

BLOQUEA TU CUENTA

Si bien en su página señala que este servicio no usa contraseñas, aplicaciones como WhastsApp Lock permite que el usuario proteja sus mensajes con una clave.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba