Estado

De Tamaulipas a Guerrero, se va Parcero…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Con todo y que CESAR CAMACHO QUIROZ , Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijera que JOSE PARCERO LOPEZ continuaría en Tamaulipas como Delegado para los procesos electorales del 2015 y 2016, ahora resulta que se va.

En junio del año pasado corrió fuerte el rumor de que JOSE PARCERO LOPEZ seria retirado de Tamaulipas antes de la elección de candidatos para el 2015, el mismo Delegado del CEN del PRI aseguró que no sería así, que por instrucción de CESAR CAMACHO QUIROZ permanecería en la Entidad hasta después del proceso del 2016.

Finalmente el vaticinio de que los ojos de PARCERO no verían el desarrollo del proceso federal del 2015, y menos metería mano en la elección del 2016, se cumplió y el viernes por la noche fue notificado que dejaría tierras cuerudas.

PARCERO asegura que su remoción se da por los enroques naturales, cambios de Delegados del Comité Ejecutivo Nacional tricolor en diferentes Entidades, que se analizaron los perfiles de los personajes que pueden operar en cada Entidad de acuerdo a su grado de dificultad.

De Tamaulipas a Guerrero fue enviado PARCERO, allá comenzará su nueva aventura, se va de aventurero, pero no crea que lo decimos por que CARMEN SALINAS lo tenga considerado en su elenco para hacer gira por tierras guerrerenses, en recuerdo a tiempos pasados de los que la misma actriz dice recordar nostálgica, no, nos referimos a que buscará que el PRI recupere el gobierno de aquella entidad.

En estos tiempos al Estado de Guerrero es complicado, es prácticamente ir a la aventura, la gente de aquella Entidad sigue lacerada por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el cual no se visualizan procesos electorales en paz y por lo tanto ya no se sabe si PARCERO fue premiado o castigado, menos cuando ya tienen candidatos a todos los puestos de elección popular, o ya casi.

Hoy por hoy Guerrero es una de las Entidades con mayor complejidad para una elección, la gente no confía en los políticos por tantas atrocidades cometidas y ningún partido puede garantizar que sus candidatos serán bien recibidos.

Guerrero no está gobernado por el PRI y a eso le pueden apostar los priistas, utilizar lo sucedido con los 43 normalistas para capitalizar votos asegurando que es momento de cambiar, que los perredistas delincuentes y corruptos no supieron gobernar.

Lo malo es que el pueblo sigue culpando al gobierno de PEÑA NIETO, aseguran que falta interés en el caso, le reprochan la poca sensibilidad con la que el procurador de justicia JESUS MURILLO KARAM trata el asunto, sin dar respuestas convincentes y decir que está cansado de que los padres de los 43 estudiantes le pidan explicaciones, y esas facturas se las pueden cobrar al PRI guerrerense y a sus candidatos, por lo tanto, la chamba de PARCERO no será fácil.

En fin, la situación es que JOSE PARCERO se va de Tamaulipas, los mal intencionados aseguran que el verdadero motivo por el que lo mandan a otra Entidad es porque acá no logró hacer clic con toda la clase política del tricolor.

JOSE PARCERO desmiente y dice que se va muy agradecido con Tamaulipas, con su gente y sobre todo con el primer priista de la Entidad, con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, de quien recibió todo el apoyo, igual reconoce el trabajo que realiza RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y toda la estructura del tricolor con quienes hizo equipo, dice que está seguro que en las próximas elecciones se recuperará lo perdido porque ya se trabaja y se trabaja fuerte para lograrlo.

¿Quién será el sustituto de JOSE PARCERO?, el Comité Ejecutivo Nacional ya analiza varios prospectos, acá en Tamaulipas aún no se sabe quién pueda ser el enviado, es aventurado hacer suposiciones sobre el nuevo Delegado porque está más que visto que en política no todo está escrito, hoy puede ser JUANITO y mañana resulta que es PEDRITO.

Hablando de delegados del tricolor, mientras allá en Reynosa siguen cuestionando la llegada de HOMAR ZAMORANO AYALA, acá en victoria están celebrando que la Diputada, y líder de los burócratas, BLANCA VALLES RODRIGUEZ fue designada como delegada en la capital tamaulipeca.

Vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba