Estado

BAILANDO BAJO LA LLUVIA

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

BAILANDO BAJO LA LLUVIA

Fueron llegando al ritmo de música guapachosa.
Hubo incluso quienes marcharon abrazados desde calles antes para hacer notar la capacidad de su grupo político y no faltó quien llevara porra, música y hasta su propio animador.
El templete era claro que sería muy pequeño para la calidad de priistas que se estaban dando cita como invitados especiales a la entrega de constancia para Alejandro Guevara Cobos como Precandidato del PRI a Diputado Federal por el sexto Distrito.
Y es que Rafael González Benavides, presidente del PRI estatal quiso ser testigo de honor en este evento al igual que el dirigente de los campesinos de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena, así como el primer priista de El Mante, Pablo González León y el líder del Comité Municipal del tricolor Rigoberto Rodríguez Rangel.
Hubo feria de abrazos, besos y buenos deseos, no se regateaba nada, y sólo las primeras gotas de lluvia aceleraron la llegada de Alejandro al templete en donde ya le esperaban.
Abajo la fiesta la ponían las mujeres, aguantaron vara, opacaban las porras ensayadas de la Fundación Colosio y uno que otro grito del grupo Todos Unidos por un Nuevo Mante.
Más discretos y cobijados en los techos de algunos negocios estaban; Carlos Sánchez Vega, Julio Peña Segura, Juan Manuel Saldivar, Julio Portales, Pepe Manrique y Ernesto Rangel Torres, líder estudiantil de la UAMM.
Y fue Tino Sáenz en su calidad de presentante de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI quien declaró la procedencia de su registro y le entregó la constancia como precandidato a Guevara Cobos, para entonces la lluvia arreció pero el priismo no se rajó.
Apurado, empapado y recordando que lluvia trae bendiciones, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Rafael González Benavides sostuvo que el PRI tiene vocación de triunfo y se declaró listo para acompañar a un priista que se transforma con estrategia de rumbo.
“Con Alejandro vamos por un proyecto nacional, con propuestas serias en educación, seguridad y salud. Vivimos tiempos de competencia pero vamos a ganar, porque de nuestro lado están las mujeres, los hombres, los jóvenes, no le tenemos miedo a la chamba, somos un partido que sabe competir y sabe ganar”.
Algunos corrían para protegerse del agua, pero las mujeres estoicas daban muestra de pasión por su partido y se unieron a un solo grito cuando Guevara Cobos hizo uso de la palabra dando gracias por la lluvia que lo animó hasta echarle porras… ¡arriba el agua! y ¡arriba el campo mexicano!.
Habló de su convicción de servicio, y no de un interés personal ni económico, dejando en claro que dará los mejores resultados ante cualquier competencia, porque “cuando el PRI gana le va bien a México, cuando el PRI gana le va bien a Tamaulipas, cuando el PRI gana le va bien al Mante”.
Agradeció el apoyo que ha recibido en cada ejido, poblado, rancherías y en cada comunidad e invitó al priismo a ir por la ruita del triunfo, defendiendo las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú y defendiendo las políticas reformadoras de Enrique Peña Nieto para que México esté mejor.
Y puso su experiencia y capacidad al servicio del sexto distrito.
El precandidato se sintió arropado, se dejó querer. La lluvia no mermó el ánimo de los asistentes, lo tomaron como una buena señal, por lo pronto ya dieron muestras de que van por el mismo camino.

LO QUE SE JUEGAN LOS PRIISTAS

Será una campaña de retos la que enfrenten algunos personajes priistas de El Mante.
Rigoberto Rodríguez Rangel se juega su futuro en esta elección. Tiene que vencer y convencer o se le terminan sus sueños de ser presidente municipal. El hecho de no haber puesto a los dirigentes de sus sectores no será pretexto para responsabilizarle de lo que venga.
Pablo González León tiene el reto de ratificar que su triunfo en las urnas no fue obra de la casualidad y con ello seguir siendo el gobernante priista mejor calificado en la historia de la ciudad e incluso a nivel estado. Lleva además el agregado de que su principal colaborador y amigo coordinará la campaña de Alejandro Guevara, y será el candidato suplente.
Alejandro Guevara Cobos se juega mucho más en esta elección, vino a probar y demostrar que se le quiere en el estado y especialmente en el distrito sexto, por eso aceptó el reto de ir por el voto de la gente y seguir acrecentando su figura de cara a la gubernatura de Tamaulipas.
Hay tras él respaldos económicos de políticos nacionales, y empresarios principalmente del sur del estado. Aquí la apuesta es arrasar más que ganar.

PABLO, LA ENTREGA DE MAS OBRA

El alcalde Pablo González León anduvo por la colonia Vicente Guerrero para supervisar dos de los once tramos en donde se realizan obras de pavimentación del Fondo Nacional de Desastres Naturales, cuya inversión es superior a los 13 millones de pesos
En la Guerrero checó la obra de 5 mil 400 metros cuadros de pavimentación que comprenden las calles “Emiliano Zapata”, “Abraham González” y “Francisco Javier Mujica”, para luego verificar los trabajos de la calle Linares, entre “ J.J. de la Garza” y “Mainero”, de la zona centro de la ciudad.
Hay que señalar que a través del Fonden se beneficiará por igual a las colonias Anáhuac uno y dos, así como el antiguo camino a “Los Generales” en beneficio de las colonias Las Palmas, Plan de Ayutla, López Portillo, Fraccionamiento Santa Clara, Aquiles Serdán y Moctezuma.

PIEDRAS CONTRA BALAS, INDIGNANTE

El caso del mexicano Antonio Zambrano Montes que fue asesinado por policías de Pasco, en el estado de Washington, es indignante. Los uniformados alegan que el michoacano les estaba arrojando piedras.
El video que da cuenta de una nueva brutalidad policiaca ha provocado una protesta enérgica de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la exigencia de una investigación de los hechos ya que “la fuerza letal es utilizada de modo desproporcionado, aún más cuando resultan en la pérdida de vidas”.
Como apunte, la policía de esta comunidad ya se había visto involucrada en otros tres sucesos fatales, sin embargo han sido absueltos en todos ellos, sin embargo en ninguno de estos casos había pruebas contundentes como este video.
Se espera en las próximas horas una marcha de familiares y amigos de la víctima exigiendo castigo para los policías involucrados y las autoridades temen que el asunto se desborde como en la ciudad de Ferguson, en donde un policía mató a un joven negro que estaba desarmado por el solo de hecho de haber empujado a un funcionario policial.

LA ANÉCDOTA

“Aquí está Pablo (González León)” le indicaba un servicial Jorge Martínez Anguiano a un apurado Héctor López González, quien tarde llegaba al evento de Alejandro Guevara Cobos.
“No quiero saludar a Pablo, me interesa saludar a Alejandro ya te dije” , le respondió el ex alcalde mantense antes de entrar a las oficinas del partido y se dio media vuelta hacia donde una muchedumbre apapachaba al precandidato del PRI a la diputación federal.
Apenas tres pasos Héctor López escuchó que le llamaban: “Héctor, Héctor, que gusto saludarte”, era el presidente municipal Pablo González León. “Hola, cómo estás presidente, me da mucho gusto saludarte, llegué un poquito tarde porque la carretera estaba muy peligrosa” y le dejó para irse con Guevara Cobos.
Solo llegó, solo se fue, destilando hipocresía el ex alcalde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba