Sin categoría

The New York Times-Slim vs. Peña Nieto

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· The New York Times-Slim vs. Peña Nieto

· Los demonios andan sueltos y bravos

· Alcalde PGL entrega obra de pavimentación

Enojadas las Comadres Salen las Verdades…Todos decían que estaba loco y de pequeño solo soñaba con ser el hombre más rico del mundo hasta que lo logró.

Es el mexicano CARLOS SLIM HELU, quien desde el año pasado ocupa la segunda posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, la cual es encabezada por el magnate estadounidense BILL GATES.

Mexicano de familia libanesa, CARLOS SLIM empezó su labor empresarial como fundador de Inversora Bursátil en 1965. A eso le siguió la adquisición de empresas de distintos campos que fueron conformando el grupo Galas, hoy Grupo Carso. En la década de los 80, SLIM HELU realizó inversiones millonarias en México y expandió su negocio a distintos sectores. Sin embargo, el verdadero crecimiento de su fortuna llegó una década después cuando empezó a interesarse por el mercado de la telefonía. TELMEX, el nombre de la compañía, se fusionó en 2010 con América Móvil.

Pero los medios de comunicación también han despertado el interés de SLIM, pues cuenta con diversas de comunicación, tanto en México como en Estados Unidos. Su última acción ha sido aumentar su presencia accionarial en The New York Times. El empresario mexicano ha pasado de tener el 7% de las participaciones al 16,8, lo que le convierte en el primer accionista individual.

¿Por qué traemos al tema a CARLOS SLIM? Pues tan sencillo porque ya se supo que el empresario mexicano es quien ha puesto a su equipo de periodistas de The New York Times a investigar cuentas bancarias e inmobiliarias alrededor del mundo.

Como quien dice a SLIM ya le gustó eso de andar pisando “callitos”, pues en abierto desafío, se sabe que ha echado a andar a los periodistas más picudos e investigadores del influyente diario norteamericano y del cual es uno de sus principales accionistas, para “destapar” el grado de corrupción que impera en México, donde por cierto hay que destacar su pleito con el actual presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por favorecer en todos los aspectos habidos y por haber a las empresas de comunicación de EMILIO AZCARRAGA JEAN, el dueño de Televisa. SLIM también estuvo peleado con el ex presidente FELIPE CALDERON, ya que sus intereses económicos y políticos se vieron afectados con los gobiernos panistas, con quienes nunca tuvo grandes afinidades.

Como si el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO necesitara en su entorno más escándalos inmobiliarios, pues no hay que olvidar que los casos de la casa blanca de su esposa ANGELICA RIVERA, y las lujosas mansiones de VIDEGARAY y de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, entre otros, le han repercutido seriamente en su gobierno.

Ahora, el periódico norteamericano “destapa” la cloaca de políticos priistas y amigos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que son exhibidos por el manejo sospechoso o poco transparente de miles de millones de dólares.

Pero -¿quiénes son? Mire usted querido lector sus apellidos: HANK RHON, TELLEZ, CAMIL GARZA, PRIETO TREVIÑO, ELIAS AYUB, JOSE MURAT, entre otros.

De hecho, la primera investigación de The New York Times, encontró el ex gobernador priista de Oaxaca y ex coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del “Pacto por México”, MURAT CASAB, que encabeza una mafia mexicana con propiedades inmobiliarias adquiridas en Estados Unidos.

ALEJANDRO MURAT, hijo del ex gobernador de Oaxaca, lidera el Infonavit. Su familia ha adquirido seis propiedades en los Estados Unidos y para colmo, es amigo muy cercano de PEÑA NIETO.

La ruptura SLIM, PEÑA NIETO y sus aliados es clara, tan clara como la cloaca que destapa y seguirá destapando el periódico norteamericano.

De tal manera que se soltó el primer golpe proveniente de los Estados y quiérase a o no, puso al gobierno priista y sus aliados contra las cuerdas. Habrá más.

DEL ARCHIVERO…

CARLOS MATEO AGUIERRE RIVERO, hermano incómodo del ex gobernador de Guerrero, ANGEL AGUIRRE, es otro caso aparte.

Conocido como “El señor del 20%”, fue capturado por la Policía Federal, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a 287 millones de pesos.

La aprehensión del hermano del ex gobernador ocurrió tres meses y medio después de que ANGEL AGUIRRE pidiera licencia a la gubernatura, por el caso Iguala.

Otro escándalo en puerta, será el de MARCELO EBRARD. Pareciera que las famosas “cajas chinas” están en marcha, pues de alguna manera el gobierno peñista pretenderá desviar la atención de la cloaca que viene.

Por cierto, a nivel de cancha local, tanto algunos ex presidentes municipales como actuales alcaldes deberían de andar pisando como los gatos, pues no les vaya a suceder lo que a MURAT o lo que le sucedió al ex titular de la SEDESOL en Tamaulipas, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, a quien de igual forma le sacaron a relucir sus riquezas millonarias en los Estados Unidos.

En más temas locales, le damos a conocer que este miércoles y dando cabal cumplimiento con los compromisos contraídos con la población de la urbe cañera, acompañado de síndicos y regidores, así como de integrantes de comité de obra, el alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON inauguró formalmente la obra de pavimentación asfáltica de la calle Lázaro Cárdenas del ejido Cuauhtémoc, además entregó 14 acciones de cuartos dormitorio a igual número de familias de esta comunidad con un monto global superior a los 2 millones 328 mil pesos; éstas acciones consolidan el objetivo del Gobierno para Todos de propiciar bienestar y desarrollo.

Tras realizar el tradicional corte simbólico de listón inaugural de la obra de 2 mil 034 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de la calle Lázaro Cárdenas entre Nicolás Bravo y General Lucio Blanco del ejido Cuauhtémoc, que representa una inversión que supera el 1 millón 360 mil pesos, en beneficio de más de 1,500 personas de esta comunidad, el alcalde GONZALEZ LEON destacó que es interés del Gobierno para Todos propiciar accesos dignos a diversos centros educativos como en este caso, la escuela Felipe Carrillo Puerto.

Acto seguido, el Ingeniero, GONZALEZ LEON entregó de manera simbólica 14 acciones de cuarto dormitorio; una acción de baños y nueve acciones de pisos a igual número de familias, con un costo que supera los 966 mil pesos; al formalizar la entrega de estas acciones, resaltó que estos apoyos vienen a abatir el rezago social de esta comunidad rural.

En otro orden de noticias, le diremos que el Presidente del Congreso del Estado, Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, destacó que los Diputados del Poder Legislativo local, trabajan en equipo con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para realizar reformas e iniciativas que generen ofertas de empleo en Tamaulipas.

Dio a conocer el legislador que el gobernador TORRE CANTU propuso una Iniciativa mediante la cual se crea la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado, en donde se propicie la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en Tamaulipas, con la finalidad de reducir y eliminar costos y riesgos tales como tiempo invertido, gastos económicos, duplicación de requisitos, opacidad, incertidumbre jurídica, discrecionalidad, entre otros.

En cambio, lo de hoy por la tarde en la sede del PRI Mante será toda una fiesta política, pues ALEJANDRO GUEVARA COBOS recibirá la constancia de precandidato a la diputación federal por este VI distrito electoral federal.

El evento está programado a realizarse al filo de las 18:00 horas de este jueves en la sede local del PRI, donde se sabe harán acto de presencia, el líder estatal de dicho partido, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y demás políticos del tricolor.

En el PRI del VI distrito, la mayoría de los militantes, simpatizantes y grupos políticos ven en ALEJANDRO GUEVARA COBOS a su mejor gallo; tiene experiencia y además ha creado un liderazgo social y territorial, con su actitud de servicio en la función pública y dentro de sus capacidades personales de amistad y relaciones públicas y políticas que lo hacen desde ahora un candidato difícil de derrotar en las urnas.

De hecho, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en el 2009 como candidato a diputado federal apabulló a sus adversarios y casi duplicó la votación. Esto haría pensar que si la maquinaria electoral priista del 2009 sigue tan aceitada como entonces, el próximo 7 de junio, el PRI refrendará sin problemas su hegemonía en el VI distrito electoral federal. ALEJANDRO está más que listo para dar resultados y demostrar a propios y extraños de qué está hecho.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba