Estado

OSORIO CHONG NO DIO CIFRAS PERO SI ACEPTÓ LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO Y EN EL ESTADO

12 febrero, 2015 · by administrador · in Matamoros, Nacional.

TMP NOTICIAS A 2 DE FEBRERO DEL 2015 VÍCTOR RODRÍGUEZ, MATAMOROS.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no dio cifras de los índices de delincuencias en el estado, pero sí reconoció la grave situación en la que se encuentra Matamoros y por esta razón afirmó que se redoblará esfuerzos en esta parte de la frontera.

Cabe mencionar que durante este primer año de que gobierno municipal liderada por la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez se han incrementado los delitos de fuero común que en otras administraciones municipales.

Se han suscitado varios hechos delictivos y casos sin resolver como lo fue el secuestro y asesinato de 3 jóvenes ciudadanos americanos y uno mexicano por parte del Grupo Operativo Táctico “Hércules” creado por la misma presidenta municipal.

También abusos y agresiones en contra de periodistas, reporteros y representantes de medios de comunicación por parte de autoridades municipales y familiares de funcionario públicos, que hasta la fecha no se les ha multado o asignado algún castigo.

“Se hizo un recuento con los encargados de cada una de las 4 zonas en las que dividimos el estado, norte, costa, centro y sur y como va cada una de las zonas, cada uno de los municipios, de cuando llegábamos y a como estábamos”, expresó el secretario de la SEGOB, Osorio Chong.

“Como se ha venido avanzando en algunos lugares y en otros no como quisiéramos y como siempre con transparencia lo decimos con toda claridad y en otra vertiente es venir con los empresarios y traer exactamente las mismas conclusiones”, agregó.

Es importante recalcar que en la reunión de seguridad celebrada el miércoles 11 de febrero en el hotel Holliday INN, asistieron la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y procurador de Justicia de la Nación, Jesús Murillo Karam, entre otros funcionarios públicos municipales y estatales.

http://tmpnoticias.com/2015/02/12/osorio-chong-no-dio-cifras-pero-si-acepto-la-situacion-del-municipio-y-en-el-estado/

Notas relacionadas

Botón volver arriba