Estado

¡¡¡Los mismos autores y discursos!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 12 de febrero 2015

Mismos personajes, vehículos oficiales con alto blindaje, cierre de vialidades, rebosantes alabanzas para el Jefe del Ejecutivo nacional e idénticos discursos que ocultan la cruda y cruel verdad que realmente se vive en la entidad, además de cientos de elementos de las fuerzas federales ejerciendo extrema vigilancia terrestre y un helicóptero artillado sobrevolando a baja altura el perímetro marcado por el Estado Mayor, fue el común denominador del Foro de Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, que encabezó el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn de Matamoros y fue cubierto por ciento y pico de periodistas, nacionales, estatales y locales que tomaron nota de inverosímiles declaraciones de funcionarios que afirman que la estrategia se seguridad desarrollada en los últimos nueve meses muestra positivos avances que conducen a garantizar la paz y tranquilidad de las familias tamaulipecas, aunque reconociendo que en los últimos días ha habido complicaciones de inseguridad en la franja fronteriza.

De melón o de sandía, pero de acuerdo a estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la situación en Tamaulipas está peor que en los dos últimos años que gobernó FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, creciendo significativamente los crímenes de alto impacto, como el homicidio, secuestro, extorsión y delitos sexuales, en los dos años que va de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En el encuentro de ayer participó; el titular de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA; el de la Marina Armada de México, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁENZ; el responsable de la PGR y del CISEN, JESÚS MURILLO KARAM y EUGENIO IMAZ GISPERT, respectivamente, así como el comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, quien el próximo jueves cumplirá 61 años de edad.

Antes de darle vuelta a la hoja, debemos aclarar que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ asistió a la reunión, atendiendo la invitación que le corrieron prácticamente de última hora y poniendo de condición que se le permitía participar en cada uno de los puntos que agendaba la visita del secretario de la SEGOB.

A propósito, a la hora que escribíamos, LETY SALAZAR arribaba al Parque Olímpico de la colonia Jardín, donde daba inicio el Reciclatón denominado Rally Reinicia México, impulsado por el Gobierno Municipal de Matamoros; Fundación Televisa; Fomento Ecológico Banamex y Secretaría federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en el que durante tres días se realizará la recepción y separación de residuos, y equipos conformados por alumnos de nivel medio superior procederán a la construcción de dispositivos que tenga movilidad y realicen una función.

Cambiando a otras, el ríobravense EDGARDO MELHEM SALINAS recibió ayer la constancia que lo acredita como precandidato a diputado federal por el III Distrito Electoral, de manos de HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, del Comité Estatal del Proceso Interno del PRI y atestiguando los legisladores locales; ADELA MANRÍQUEZ BALDERAS y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN.

De la misma franja fronteriza, informan que el presidente municipal panista de Mier, el odontólogo ROBERTO GONZALEZ GONZÁLEZ, resultó lesionado en un accidente automovilístico registrado anoche, en el mismo poblado, pero por fortuna no de consideración

En otro orden de ideas, “iiigeeen”, diría el gangoso, que la arrogante exalcaldesa del puerto jaibo y exfuncionaria de la SeDeSol, MAGDALENA PERAZA GUERRA, está jugando chueco al partido tricolor, poniendo trabas por abajo de la mesa a la precandidata del PRI a la diputación del VIII, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE. Lo peor del caso es que la misma soberbia que envuelve a la abanderada tricolor no le ayuda ni tantito, al grado tal que se niega a realizar compromisos con los grupos políticos, porque se siente la sucesora de EGIDIO TORRE CANTÚ. Veremos y diremos.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los aspirantes a la gubernatura y alcaldes panistas de Nuevo Laredo y Mainero, respectivamente, CARLOS ENRIQUE CANTÚ-ROSAS VILLARREAL y LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, anoche arribaron a las oficinas centrales que su instituto político tiene sobre la calle Berriozábal de esta capital, sin que se presentara el flamante presidente del CDE, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, pero si media docena de reporteros y unos sesenta militantes del blanquiazul.

Entramos al paréntesis humorístico y el chascarrillo, clasificación “A”, que amablemente envió nuestra cara lectora, JOSEFINA LARA. Y que dice: Llega el borracho a las tres de la mañana a una casa y empieza a gritar ¡¡¡Maríaaaaaaa, Maríaaaaa!!! Al poco tiempo se asoma una muchacha por el balcón y le pregunta: – ¿Qué te pasa, Roberto? – ¿María, puedo subir? Y ella le responde: – ¡No por qué tengo la menstruación! El tipo se da la media vuelta, desanimado se retira, pero ella le grita: – Espera, Roberto, ¿por qué no subes y te tomas un traguito? y él le contesta: ¡¡¡¡Es que acaso crees que soy un vampiro!!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, ofreció la conferencia de prensa de todos los jueves, donde esta vez abordó el tema de la Convención que el V Distrito Electoral llevara a cabo el próximo miércoles, en el Polyforum de Victoria y convocados los 2, 872 delegados distritales. El dirigente tricolor explico que los delegados dde Victoria les dio una capacitación de las nuevas reglas electorales que conllevan modificaciones en el calendario electoral. “Hemos ido a visitar a cada uno de los delegados, nuestra tarea como comité es básicamente informarles cómo están los tiempos ahora, a partir de las modificaciones que establece el INE”.

Y si de priístas hablamos, si no hay cambio de planes, el CDE del partido tricolor, que preside RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, celebrará este sábado la ceremonia conmemorativa con el Quincuagésimo Primer aniversario del natalicio del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición “Todos Tamaulipas” y ultimado la mañana del 28 de junio del 2010, en una emboscada que hombres armados le tendieron en su trayecto al aeropuerto “Pedro J. Méndez” y en la que también murió el diputado local ENRIQUE BLACKMORE SMER y tres escoltas.

En otro tema, en nuestros comentarios de ayer escribimos que el secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, andaba irritado por la exhibida que en días pasados le dieron en “La Chusca”, pero que más debería preocuparle si a alguno de sus detractores le diera por investigar en torno a la restauración que la dependencia a su cargo realiza en el “Paseo “Pedro J. Méndez”, en esta capital. Pues bien, ahora tenemos el mail que nos enviaron de la misma Secretaría de Obras Pública, indicando que “haiga sido como haiga sido”, pero que la empresa que ganó la licitación es Ingeniería y Servicios Nacionales S.A. de C.V., propiedad de ARTURO MORRIS DELGADO, y que la obra en cuestión no vale ni el 60 por ciento de los 28 millones de pesos que cobró.

El espacio se nos termina, pero queda para informar que si no hay cambios, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizará mañana gira de trabajo por el sur de la entidad; para la presentación y un recorrido por las empresas INDELPRO y PETROCEL, en el puerto Industrial de Altamira; más tarde, en Tampico realizará un recorrido por la planta de COMMSO, que cuenta con destacada participación en la industria del petróleo, mediante la fabricación de plataformas marítimas; y a la una y media de la tarde asistirá a la comida con empresarios y representantes de empresas del sector energético, en la antigua Aduana del puerto jaibo.

En el paréntesis socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, mañana viernes, para FERNANDO MARES SAUCEDA, subdelegado de Organización en el CDM del PRI en Matamoros, y a sus paisana MARGARITA CAVAZOS, ROBERTO CARLOS THERIOT RESCE, secretario particular del presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Nuevo Laredo; al abogado reynosense, JORGE GUSTAVO TREVIÑO VALENZUELA, y a la periodista victorense LOURDES RAMIREZ FLORES; extensivos para el exalcalde cenecista de Abasolo, JUVENAL RAMÍREZ LUCIO; OSCAR JAVIER TORRE GÓMEZ, contendiente fallido del PAN para diputado federal por el V Distrito; ITHZEL RODRÍGUEZ, estudiante de la Facultad de Enfermería de la UAT y nieta de nuestro amigo “Pancho” GARZA ONTIVEROS; a los también victorenses, ÁLVARO QUIRÓZ y VALENTÍN MARTÍNEZ ORTIZ; MAYTÉ SALAZAR DURÁN, Ingeniero Químico radicada en Matamoros; LAURA AMERO ZAVALA, del Hospital Regional del IMSS de Tampico, y OSCAR CONTRERAS LARTIGUE, periodista de El Mañana de Reynosa, y que cumplen años el sábado.

Llegó la hora de colocar el punto final e irnos a cuidar a nuestros adorados nietecitos, pero antes el “Sin Suerte”, chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice;

Dos Comadres se encuentran en el mercado: Comadre ¿Qué tal su hija?: – ¡¡Uuy, de maravilla! Fíjese que después de hacer la entrevista para el trabajo que le platiqué, la cogieron inmediatamente y en dos semanas la ascendieron a jefa de sección y su jefe le dio un coche de la empresa y le rentó un departamento cerca de la oficina para que no llegue tarde al trabajo… ¿Y cómo le va a mi ahijada? – Pues le diré comadre… ¡¡¡mi hija igual de pu#ta que la suya, pero sin suerte!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba