Sin categoría

Ejecutan a empresario Chino por mafioso

NOTICIERO

Ejecutan a empresario Chino por mafioso::: Era uno de los hombres más ricos de China::: Cayeron también sus cómplices, funcionarios del partido y el gobierno::: Intensa reunión del gabinete de Seguridad::: Especial atención a Matamoros que se ha complicado::: Compromiso del gobierno federal::: Gratitud de Tamaulipas con Peña Nieto::: Crezcamos juntos, invitación en falso::: IMSS e Infonavit colapsados::: El PRI listo para ganar con Chuchín

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Mire usted cómo se las gastan los chinos a la hora de aplicar la ley:

El magnate chino Liu Han, de 50 años, y cuya fortuna lo hizo figurar en la lista de los millonarios de la revista Forbes, fue ejecutado junto con su hermano Liu Wei, señalados de liderar una “organización mafiosa”.

Un informe de la cadena BBC Mundo confirmó la ejecución múltiple de Han, su hermano Wei y tres socios declarados culpables en mayo último de encabezar la banda de mafiosos señalada de extorsionar y ordenar asesinatos.

Han era uno de los hombres más ricos e influyentes de China y encabezó el Grupo Hanlong, una gran empresa privada con sede en la provincia de Sichuan, al suroeste del país.

Entre sus cómplices figuraron influyentes funcionarios de gobierno, presidentes del partido, empresarios y políticos del más alto nivel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba