Estado

Línea directa

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Sin haber dado el banderazo de inicio de las campañas electorales, pareciera que la dirigencia nacional del SNTE y los del ‘turqueza’ del PANAL, están uniendo esfuerzos para una estrategia inédita.
No puede ser de otra forma, pese a que la ley electoral es clara cuando señala los tiempos de campaña cerrada a los militantes y abierta a la población en general, solo que como siempre, en México todo se puede.
Con las reservas de ley le comento que está tomando forma la noticia de que a los maestros, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dirigencia nacional les está regalando teléfonos celulares.
Le aclaro para que no vaya a buscar al de Mante -aquí en Tamaulipas- y le reclame su Smartphone. El privilegio solo lo tendrán los secretarios generales delegacionales, los representantes de Centros de Trabajo y representantes de escuela.
En otras palabras, el obsequio es elitista. Si usted es un vulgar y corriente profesor de banquillo y aunque sea el secretario delegacional con la cartera que me diga, no recibirá el ¿moderno? teléfono celular que estará conectado a internet y con todas las redes sociales disponibles.
Se entiende que a través de este aparato de comunicación “llegarán hasta las bases” todo tipo de avisos y comunicados desde el Comité Ejecutivo Nacional y prometen que los “líderes” de las células-base, también podrán comunicarse con los jerarcas jefes sindicales.
Quizá uno de los pleitos intergremiales será el destino del ‘aparatito’ cuando la gestión sindical haya concluido… ¿Se queda en resguardo -a manera de indemnización- del que se va, o se entrega al relevo?
La noticia del regalo se empezó a difundir el martes pasado para profesores en Tampico, según declaraciones del director de educación del municipio, Profr. Rolando Ríos Neri.
Ríos Nei es originario del Puerto de Tampico, licenciado en Ciencias Naturales por la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, A.C. del Doctor en Pedagogía Oscar Hernández, de donde también obtuvo el grado de Maestro en Docencia e Investigación Educativa.
Según las declaraciones del Profr. Rolando Ríos, los aparatos de comunicación celular no serán obsequiados por alguna dependencia de la presidencia municipal de Tampico, o por el mismo Alcalde Torres Salinas.
Los celulares los enviará a los maestros del puerto Jaibo el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien entregó los primeros celulares a representantes de Escuela en el estado de Hidalgo, de la Sección 15 del SNTE.
La entrega de Smartphones, forman parte del programa nacional “QBO-Cel”, que consiste en entregar a todos los representantes sindicales del SNTE, en diferentes regiones del Estado, un celular de línea directa a la organización con el fin de mantener contacto en tiempo real.
La semana pasada el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre entregó los primeros celulares a Representantes de Escuela, Centros de Trabajo y Secretarios Generales Delegacionales de la Sección 15 y de manera simultánea se repartieron en las Secciones 20 y 49 de Nayarit, 21 y 50 de Nuevo León, así como en las Secciones 28 y 54 de Sonora.
Ríos Neri afirmó que cada fin de semana, hasta mayo, la entrega de los celulares seguirá su marcha de tal forma que se cubra el programa a todas las Secciones del país.
En Tampico se prevé la entrega de 190 aparatos celulares a maestros agremiados al Sindicato, así lo indicó el director de educación municipal Rolando Ríos Neri.
Ayer por la mañana, desde la sede del Pleno de la Sección 42 del SNTE, en la capital de Chihuahua, informó el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, que serán 110 mil maestros del sindicato, quienes reciban regalado su Smartphone para estar “bien comunicados”, dijo.
Una de las interrogantes al margen: ¿No que estamos en recorte presupuestario? Algunos economistas afirman que México, al segundo mes del 2015 tiene una economía quebrada ¿Y el SNTE regalando celulares? ¡¡No te acabes México!!

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba