Estado

EMPRESARIOS Y ETC JUNTOS EN LA PROEZA DE TRANSFORMAR A TAMAULIPAS

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Luego de haber rendido protesta ante el presidente nacional de la COPARMEX Juan Pablo Castañón Castañón y expuesto su Plan de Trabajo frente al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el nuevo presidente de la COPARMEX Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, dijo que sumará su capacidad y entusiasmo para junto con el mandatario estatal ser factor de cambio en la proeza de transformar a Tamaulipas.

Apuntó que desde su fundación en 1929 la COPARMEX ha trabajado con un proyecto de nación centrado en la persona, pugnando por cumplir un mejor entorno a través de la empresa teniendo claro que la unión entre empresarios, trabajadores, sociedad y gobierno se generarán condiciones que permitan prosperidad sustentable y que redunde en una mejor calidad de vida de los mexicano.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad La Salle, Gallardo Aguilar cuyo período abarcará del 2015 al 2017, reconoció el excelente desempeño de su antecesor, compañero y amigo Miguel de la Torre Villalobos y remarcó que la COPARMEX “con el liderazgo de Pablo es una organización congruente con los valores humanistas de libertad, solidaridad y verdadera justicia”.

Por cierto al evento asistiéron varios de los ex presidente de COPARMEX Victoria, entre ellos Rodolfo Higuera Terán, Rene Castillo de la Cruz, Jorge Pensado Robles, Miguel Manzur Pedraza y Carlos Renán Castillo Gutiérrez, a los que el nuevo presidente del consejo consultivo les agradeció su asistencia y a la vez les pidió su apoyo solidario para alcanzar el mayor éxito durante su encargo.

De entrada el mandatario estatal luego de darle la bienvenida al dirigente nacional de la COPARMERX Juan Pablo Castañón Castañón, aseguró al nuevo presidente de la COPARMEX Victoria que “no va a tener ningún problema para trabajar como lo sabes hacer, con mucha energía y con muchas ganas”.

Entrando en materia el Ing. Torre Cantú dijo que es muy satisfactorio para él, además de muy agradable, “el escuchar un mensaje como el que acabas de escuchar Juan Pablo, la verdad es que sin duda alguna, lleno de optimismo, lleno de amor y de pasión por éste país y con una visión que todos queremos compartir, porque todos deseamos lo mismo que cada vez, en éste caso los tamaulipecos y por supuesto a los mexicanos les vaya mejor”.

En la parte medular de su mensaje el gobernador Egidio Torre Cantú apuntó que en Tamaulipas “no solo soñamos con un futuro mejor, sino que lo construímos juntos todos los días y lo hacemos trabajando todos, todos por Tamaulipas y lo hacemos con el corazón, con mucho coraje y todos los días porque lo único que queremos, insisto, es un mejor Tamaulipas para nuestros hijos, para nuestros nietos y la única manera de lograrlo es redoblar el paso, la marcha, y seguirlo haciendo juntos como nos gusta hacerlo”.

El Ing. Torre Cantú ayer mismo llevó a cabo un gira de trabajo en el municipio de Villa de Casas donde además del encuentro que tuvo con el alcalde se reunió con representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, habiéndoles hecho patente el apoyo de su gobierno para implementar acciones y llevar a cabo obras de gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de esa región de la zona centro del estado.

Luego hizo hincapié en la importancia de generar un programa para la rehabilitación de caminos, que es una de las demandas más sentidas, por lo que pidió al alcalde reunirse con el Secretario de Obras Pública para armar un plan de trabajo, reinterándoles que los seguirá apoyando con acciones de electricidad y agua potable, entre otros.

Todo apunta a que hoy miércoles 11 de febrero se reunirán en Matamoros con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y todos los demás integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, lo que incluye a los titular de la SEDENA y SEMAR, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, respectivamente, además del Procurador Jesús Murillo Karam, el director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert y el Comisionado Monte Alejandro Rubido García.

De Tamaulipas asistirán además del mandatario estatal los miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, Procurador de Justicia en el Estado, el Secretario de Seguridad Publica, general Arturo Gutiérrez García y muy seguramente el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios. Por cierto hasta las 8:00 de la noche todavía no trascendía con precisión el lugar y la hora en donde suponemos que van a hacer una evaluación de los avances y los resultados alcanzados hasta ahora con la estrategia implementada por el Gobierno de la República para combatir la delincuencia organizada. Supuestamente a las 4:00 de la tarde habrá una conferencia de prensa.

Está confirmado que el Papa Francisco vendrá a Estados Unidos en el mes de septiembre concretamente estará en las ciudades de Nueva York y Filadelfia; viene a encabezar un evento de mujeres que se realiza cada año. Lo nuevo ahora es que el Santo Padre se va a convertir en el primer pontífice en visitar el Congreso norteamericano donde hablará ante los legisladores el próximo 24 de septiembre. Lo que lamentamos es que supuestamente en su gira no incluye a México, digo estando tan cercas de nuestro país, ya vendrá en otra ocasión.

El PRI nos trajo a la memoria la muy famosa canción de la burrita que da dos pasos para adelante y dos para atrás. Digo porque años atrás el tricolor no se la jugaba con candidatos perdedores, pero ahora ya lo va a hacer con el famoso “Chuchín”, Jesús de la Garza Díaz del Guante, que es al que escogió el CEN del Revolucionario Institucional para que en las elecciones de diputados federales a realizarse el próximo 7 de junio rescate la diputación del Cuarto Distrito con cabecera en Matamoros que actualmente está en manos del PAN.

A decir verdad no nos gusta para que el “Chuchín” gane el día de las elecciones; creemos que su postulación como candidato se la debe al que haya sido su padrino ante el CEN del PRI, digo, porque su trayectoria y peso político desde nuestro muy personal punto de vista no le favorece y si el candidato del Acción Nacional es el otrora ex diputado y líder panista, Ramiro Salazar, menos gana. Todo va a depender de que la dirigencia nacional le de luz verde al señor padre de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez. Apuéstele. Mónica González García, era la candidata natural del Revolucionario Institucional para ganar, pero se impuso otra vez el cuatachismo y el compadrazgo.

Como que de pronto el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, o recibió línea o solito le midió el agua a los camotes, la cosa es que de repente el odio gitano que sentía en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa desapareció como por arte de magia y de la noche a la mañana ya hasta hizo público que está dispuesto a reunirse con el otrora mandatario nacional.

Creemos que alguien se encargó de hacerle ver a Mr. Madero que de ponerse al tú por tú con Calderón Hinojosa la pierde aquí y en China, a lo que en lo personal atribuímos el cambio de actitud que tuvo para con el ex presidente.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba