Estado

Arranca el hándicap para el 2018, con Ramiro Ramos a la cabeza

_____TINTERO______
Por Francisco Pucheta González

Dicen que ´´al que madruga Dios lo ayuda´´ y pareciera ser ese el objetivo de Ramiro Ramos Salinas que faltando 15 meses para el 18, anuncia la conformación de un plan con miras a fortalecer al PRI y reconquistar el municipio de Nuevo Laredo.

Admite que es un trabajo arduo que tiene que comenzar y por lo pronto, este mediodía ante una numerosa concurrencia de fuerzas representativas de la sociedad puso en operación el Centro de Gestión y Capacitación Personal, para el adiestramiento de las personas que buscan empleo.

Ramos Salinas aseguró que actualmente hay un déficit de empleos en la ciudad y que se requiere la capacitación de los jóvenes y adultos para que tengan opciones de ser contratados por las empresas citadinas.

Se trata de adiestrar no solamente a las personas que carecen de trabajo sino a las que están incorporadas a la actividad productiva, para que se actualicen y mejoren su nivel de conocimiento.

Indicó que Nuevo Laredo tiene un gran pendiente con las familias ya que por tratarse de una ciudad estancada y con economía deprimida, le ha generado problemas sociales que se traducen en deserción escolar, consumo de drogas y otros lastres que frenan su desarrollo.

Se trata de que con el apoyo de los capacitadores que son técnicos, arquitectos, ingenieros, médicos, enfermeras, contadores, abogados, mecánicos, etcétera, se mejore el estatus de los trabajadores y de quienes aspiran a ser contratados por las empresas.

Habló de la necesidad crear más centros de capacitación de desarrollo y gestión profesional en otras ciudades dado su efectividad para adiestrar y actualizar a la gente.

Igualmente informó que a las organizaciones civiles les enseñarán los métodos más prácticos para bajar recursos de donde subsisten, recordando que hace unos 15 años el número de asociaciones apenas sumaban una decena y actualmente son más de cien.

Reconoció que los gobiernos no tienen capacidad para atender los problemas comunes de la sociedad y que vivimos en un país desigual donde solo un 5% de las familias ostenta el 90 por ciento de la riqueza nacional.

A petición de algunas organizaciones representadas en la reunión Ramiro Ramos se comprometió a gestionar la reimplantación de la educación cívica en las escuelas primarias, para que el alumnado recupere la observancia de la regla de oro que lo hará un buen ciudadano.

Manifestó finalmente que aspira a una senaduría y que lo buscará en la lid que se librará en el 2018

Notas relacionadas

Botón volver arriba