Estado

Pide senador panista por Tamaulipas cambio en estrategia de seguridad

El senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consideró que el Gobierno Federal debe dar un giro en la estrategia de seguridad, ya que el actual plan no está dando resultados

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- El senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consideró que el Gobierno Federal debe dar un giro en la estrategia de seguridad, ya que el actual plan no está dando resultados.

Entrevistado en Tampico, a donde acudió a una reunión de agradecimiento del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a la militancia, el legislador reynosense dijo que tiene el deseo que en la nueva estrategia de seguridad, que ha pedido desde el Senado de la República sea involucrada la sociedad civil.

Sostuvo que los sectores productivos que eventualmente resultan afectados por la inseguridad, deben estar en la ‘mesa de evaluación’, ya que son ellos los que pueden decir sobre lo que funciona y lo que no.

“La estrategia tiene que modificarse, es decir, se tiene que trabajar mucho en el trabajo de inteligencia, en el tema de prevención, en el rescate de espacios públicos, pero sobre todo involucrar a la sociedad civil”; reiteró.

También pidió que los órganos municipales deben involucrarse aún más en las estrategias de seguridad, a fin de que mejore más todavía la tranquilidad a las ciudades.

Por otra parte, durante el desarrollo de la reunión del líder estatal del PAN, César Verástegui Ostos con la militancia panista, reiteró que el PAN estará ganando ‘fácilmente’ las diputaciones federales que estarán en juego.

Dijo que para lograr victorias en lo electoral, debe prevalecer la unidad, donde se ponga ‘muy en alto’ al PAN, donde toda la militancia trabaje para que recupere la confianza en toda la entidad.

“Ya estamos unidos, no me queda la menor duda que el PAN estará haciendo su trabajo, pero ahora el gran reto que tienen todos y cada uno de ustedes, este servidor y todo este comité estatal, es ganarse la confianza de la ciudadanía”, precisó.

Advirtió además que al interior del PAN se va a elegir a los mejores candidatos a la diputación federal, con lo que se asegurarán los triunfos en cada uno de los distritos.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/166672/Pide-senador-panista-por-Tamaulipas-cambio-en-estrategia-de-seguridad-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba