Estado

*.- El nuevo Coordinador de campaña de Alejandro Guevara: Julio Portales y la tarea que viene.

Columna

PUNTO CRÍTICO

Por: Ramón Escalante González

La licencia para seperarse del cargo como Tesorero Municipal del Mante, le fue aceptada por el cabildo al C.P. Julio César Portales Martínez, quien hoy se incorpora como nuevo Coordinador de lujo de la campaña de Alejandro Guevara Cobos actual pre candidato del PRI a la Diputación Federal por este VI Distrito Electoral.

Julio Portales Martínez venía desempeñando su cargo como Tesorero Municipal en la administración del Alcalde Pablo Alberto González León, con gran responsabilidad social y hasta el momento de la separación de su cargo dejo unas finanzas sanas, de las cuáles el ahora Presidente Municipal Pablo Alberto González León se siente tranquilo.

Portales Martínez, es un hombre de apariencia seria, conocido como un joven de familia, que se dedica al comercio en la localidad, su padre un hombre muy respetado por su amabilidad el Sr. Portales como le dicen sus amigos.

Desde muy jovencito tuvo su primer cargo dentro del Partido Revolucionario Institucional como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en esta urbe cañera, años mas adelante fue Regidor del Mante, entre otros cargos fue el Coordinador de la campaña de su jefe político Pablo González León.

Ahora es invitado nuevamente a coordinar una campaña más para su partido con Alejandro Guevara Cobos al frente y de quien se dice será su compañero de formula como candidato suplente a la Diputación Federal, bien merecido el cargo y dicha invitación para Julio Portales Martínez, quien le viene a dar un plus a este proceso y seguramente será un puente para Alejandro quien por cierto su caracter no le ayuda mucho y ya lea creado muchos problemas desde su pasada campaña, por ello Julio será la pieza clave para el abanderado priísta y este lo sabe de sobra, la tranquilidad y paciencia de Portales para resolver determinado problema viene a poner el equilibrio para Alejandro, Julio no es pendejo, para aquellos que confunden las palabras o se puedan equivocar, sabe colocar a cada quien en el lugar que merece, siempre con la prudencia y respeto que su padre le heredo.

No dudamos que volvera hacer un buen papel como responsable de un candidato a Diputado Federal muy demandante, que además son dos grandes amigos de la infancia y es algo que jamas olvida Alejandro, puede gritarle a sus seguidores más cercanos, pero a su amigo lo respeta, pues como luego se dice este se gana y Julio se lo a ganado, no solo por su honradez y capacidad, si no también por esa hermandad de años con el candidato, quien ahora lo invita a que sea su coordinador de campañ y su compañero de formula.

Y pues en los proximos días tendremos noticias, de Portales Martínez quién, tiene como primer encomienda hacer las pases mediante ese punte con la roptura que tiene actualmente Alejandro con los medios de comunicación.

Correo ramon_escalante_2000@hotmail.com

www.escalantenoticias.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba