Sin categoría

Todos los días valen

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

El título no es el tema de una canción o una película, es la expresión del presidente del PRI Tamaulipas, Rafael González Benavides, cuando le cuestionaron sobre los tiempos para la precampaña de los aspirantes a precandidatos.
Rodeado de jóvenes uniformados con la emblemática playera roja, el matamorense líder dijo que la presencia de los jóvenes alienta y fortalece a su partido, por ello los está integrando para hacer un solo equipo y trabajar en una agenda común: ganar las elecciones del 2015.
El dirigente estatal del tricolor afirmó que los jóvenes de su partido tienen hoy una gran responsabilidad, cuando son portadores de las ideas de cambio y por lo tanto, de la transformación del partido.
En el mismo canal, pero apegados a los hechos de ayer jueves y con un ambiente de fiesta partidista, le comento que el Registro Complementario empezó a las 11 de la mañana en la sede del ICADEP.
Esdras Romero, por el distrito de Madero inició; luego siguió el mantense Alejandro Guevara Cobos, que estuvo alrededor del medio día; antes de la comida, a la una, Edgardo Melhem hizo su entrada; y finalmente, para terminar la jornada, por el distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo, estuvo Yahleel Abdala, a eso de las dos de la tarde.
La jornada PRIÍSTA se proyectó para iniciar desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde para el Registro Complementario de aspirantes a la precandidatura por los distritos 01, 03, 06 y 07. Todo salió según lo planeado, sin incidentes y con ambiente de unidad, concordia y con gritos y vivas, estilo el viejo PRI.
La documentación, fue entregada, por cada aspirante a precandidato al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el Estado de Tamaulipas, quién entró en sesión en punto de las once de la mañana.
La sede fue el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado frente al edificio del PRI Tamaulipas, en la capital del estado.
Recuerdo al amable lector, que los aspirantes a diputados federales -Yahleel Abdalá, por Nuevo Laredo; Edgar Melhem, por Río Bravo; Alejandro Guevara, Mante; y Esdras Romero por Madero.- son los precandidatos por el proceso de Comisión de Postulación Directa.
Antes del primer registro, en una improvisada rueda de prensa, o como dicen los hombres y mujeres de la pluma y el micrófono, “en una entrevista banquetera”, el matamorense, abogado Rafael González Benavides, al ser cuestionado sobre los tiempos para el registro de los precandidatos del PRI Tamaulipas a la diputación federal, aseguró que “…Todos los días valen, todos los días cuentan…”
En relación al tema Matamoros dijo González Benavides que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, está reunida para resolver éste y otros ocho casos más “…estamos en espera nada más… el balón está en la cancha de ellos… No hay un término, los únicos términos de ley es hasta marzo”.
El presidente del PRI Tamaulipas asegura que el tiempo está en contra porque “…todos los días valen, todos los días cuentan y todos los días la gente se tiene que poner a trabajar en conseguir los apoyos”.
Al querer o no abordar el tema sobre el ajuste presupuestal que se vio obligado el gobierno federal a realizar, por la caída de los precios del petróleo y que afectó varios rubros, los hombres y mujeres de la pluma y el micrófono cuestionaron al líder del PRI Tamaulipas sobre el impacto que este fenómeno económico que podría tener en las campañas, ya que la suma no fue pequeña: 124 mil millones de pesos.
En este sentido se cuestionó al presidente del PRI Tamaulipas, sobre un posible reajuste al presupuesto de las campañas y el abogado presidente aseguró que el financiamiento no es exorbitante que les ponga en jauja “… apenas el presupuesto es el necesario” dijo el matamorense.
Las campañas de los candidatos a la diputación federal por Tamaulipas estarán minimalistas, austeras, de contacto muy directo con la gente, con mucha presencia con el elector, con las familias, sin muchos medios, sin grandes derroches espectaculares.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba