Sin categoría

La nueva “guerra” de Alejandro Guevara

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· La nueva “guerra” de Alejandro Guevara

· Le pone el cascabel al gato y critica a panistas

· Julio Portales deja la tesorería para ir a la grilla

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en El Mante, Tamaulipas, ALEJANDRO GUEVARA COBOS dijo este jueves que se demuestra con resultados que su partido ha sabido gobernar mejor que lo que hizo el PAN en 12años, quienes caracterizados por la irresponsabilidad dejaron un país prácticamente incendiado en sus ocho regiones.

Señaló que el principal problema de inseguridad que vive el país, es parte de la irresponsabilidad gubernamental del PAN, quienes en tan solo doce años de gobierno no pudieron ni supieron sacar al país adelante y mucho menos dejar una estabilidad social. “Nos dejaron un país incendiado”, dijo GUEVARA COBOS.

De igual forma, agregó que a diferencia de los gobiernos panistas, con el PRI ahora sí hay estrategias y coordinación, donde además se pone de manifiesto un cambio.

“Hay que saber qué paso después de la alternancia y que México nos entregaron doce años después, tuvimos doce años perdidos. Cuando yo era diputado federal en el 99, qué esperanzas que viéramos y estoy sujeto a debate con quien lo quiera decir, una sola región del país incendiada, el presidente de la república tomaba su responsabilidad de hablarle a los gobernadores y a los presidentes municipales para lo que es un ordenamiento constitucional de darnos paz y tranquilidad a todos los mexicanos se cumpliera de inmediato- ¿Qué paso doce años después de irresponsabilidades gubernamentales?- Nada el presidente VICENTE FOX y el presidente FELIPE CALDERON desistieron lo que era un ordenamiento constitucional ni lo hicieron ni forzaron a los gobernadores ni a los alcaldes de que lo hicieran y cuando lo pretendieron hacer, lo hicieron a través de estrategias erróneas que nunca tuvieron un diagnóstico de qué era lo que estaba pasando con la seguridad en el país, provocada sin lugar a dudas por la mala distribución de la riqueza y el desgarrado tejido social que estábamos teniendo en México”, dijo GUEVARA COBOS.

El precandidato a diputado federal por el distrito de El Mante, mencionó que el PRI se le deben muchos de los resultados que hoy tiene el país y defendió los avances alcanzados por los gobiernos de su partido.

“El PRI vuelve al gobierno después de doce años de los malos gobiernos del PAN y encontramos nueve regiones incendiadas, ciudadanos como en Tamaulipas sufriendo padecimientos de la inseguridad, gracias a esos doce años perdidos y hoy, lentamente como debe de ser primero reformamos, hicimos estrategias de coordinación y seguiremos trabajando para que estas se apliquen cada día más, motivo por el cual estamos apoyando las políticas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para que México viva con más paz y los mexicanos y los tamaulipecos tengamos prosperidad”, expresó GUEVARA COBOS.

El ex coordinador de giras y agenda privada de PEÑA NIETO, aseguró también que el presidente ha tomado una muy buena decisión tras anunciar recortes al gasto público, pues consideró que es un acto de prevención.

“Los estadísticas y los políticos debemos de pensar en prevenir, no en lamentar, pero vámonos rápido para poner una comparación de otro país del mundo, Brasil que es un economía emergente, es una economía igualita que la mexicana que sustentas su producto interno bruto a partir del precio del barril del petróleo- qué pasó con Brasil, de cuanto fue su deuda pública que pide el banco internacional y de cuanto fue el aumento de impuestos para su gente, vámonos al análisis, qué fue lo que hizo la economía mexicana ni subió los impuestos ni generó deuda pública para no seguir empeñando el ya de por sí muy empeñado futuro de los mexicanos- queramos o no le guste que la gente que quiere o no al presidente de la república mexicana y sobre todo a los opositores de México que son los mercados internacionales. Tenemos un presidente que tomó la mejor decisión que es la prevención y nosotros en el partido estamos orgullosos de ese tipo de acciones”.

Por cierto, ALEJANDRO GUEVARA COBOS al ser entrevistado por medios de comunicación de la capital tamaulipeca sobre otros temas de importancia, relacionados también con el campo agrícola, dijo que vienen cosas buenas para el sector campesino.

GUEVARA COBOS acudió este jueves ante el Órgano Oficial de la Comisión Nacional de Procesos Internos que encabeza el C.P. JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, donde hizo entrega ante el de la solicitud de la precandidatura del PRI a la diputación federal por el VI distrito electoral federal con cabecera en Mante, por lo cual entregó firmas de apoyo de sectores, organizaciones, del consejo político, estructura territorial, además de su programa de trabajo que implementará durante la precampaña interna y cuyo dictamen se dará a conocer en los próximos días.

Arropado por dirigentes y militantes de su partido, así como por delegados del partido comisionados en diversos municipios que conforman el VI distrito electoral, GUEVARA COBOS aseguró que vienen cosas buenas para el Mante, la región de los otros 16 municipios que conforman el Vi distrito electoral federal y para todo Tamaulipas.

DEL ARCHIVERO…

Tras desarrollarse la décima segunda sesión extraordinaria del Republicano Ayuntamiento de El Mante, con carácter de pública fue presentada ante integrantes del honorable cuerpo edilicio que preside el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, la solicitud de licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo que pudiera ser renunciable, para separarse de su cargo como tesorero municipal del C.P. JULIO CESAR PORTALES MARTINEZ, misma que fue aprobada por unanimidad.

De igual forma, se propuso a la C.P. NOHEMI OLVERA MARTINEZ para que sea la encargada de despacho de la Tesorería Municipal, a fin de que cumpla con esta delicada función, contando con las mismas atribuciones del Tesorero Municipal, siendo aprobada dicha propuesta de forma unánime, tomando protesta a dicho encargo.

NOHEMI OLVERA, ya fue tesorera municipal en la administración del Dr. HECTOR LOPEZ GONZALEZ y también manejó cierta responsabilidad de las finanzas municipales en la pasada administración que encabezó el extinto ex alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY.

En cuanto al futuro inmediato de JULIO PORTALES y gracia a su gran capacidad de operación política dentro de su partido, el Revolucionario Institucional, se le asignará una nueva encomienda que tiene que ver con la coordinación de la precampaña interna y posteriormente la campaña política de ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

De tal forma, que a partir de ya, JULIO PORTALES MARTINEZ se integra al equipo político de ALEJANDRO GUEVARA.

Por cierto, nos dicen que tras la campaña política de ALEJANDRO GUEVARA COBOS estará muy al pendiente como una especia de súper coordinador general el famoso “PIPO” RODRIGUEZ SANCHEZ, el mismo que suena para ocupar la delegación federal de la SEDESOL.

En cambio, se insiste mucho dentro del mundo de la rumorología que el actual dirigente de los campesinos en Tamaulipas, TINO SAENZ COBOS será el candidato suplente de GUEVARA COBOS.

Por su respectivo lado y al expresar opiniones sobre temas de inseguridad que afectan nuestra entidad, el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS resaltó que son varios los aspectos que las autoridades de Tamaulipas, han considerado en el tema de seguridad, entre los que figuran la prevención del delito, a través de la construcción de parques de barrio, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la instalación de cámaras de video vigilancia.

Consideró que las personas que se dedican a violar la ley, en los últimos días han cometido ilícitos para tratar de mantener algún espacio que se les ha quitado, lo cual demuestra que en materia de seguridad se está avanzando en Tamaulipas.

Tamaulipas es más fuerte que algunas gentes que cometen actos ilícitos que atentan contra la seguridad de la población, afirmó el Legislador RAMOS SALINAS, al resaltar que son más las personas buenas que quieren el bien y convocó a toda la población a contribuir para sacar adelante esta entidad federativa.

En este sentido, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, señaló que se están implementando mayores medidas para la prevención del delito y como ejemplo citó que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, inauguró obras en el municipio de Nuevo Laredo, entre las que destacan la construcción de parques de barrio, los cuales están ayudando mucho a la integración de las familias.

Dijo que el Congreso del Estado, seguirá colaborando con el Gabinete de Seguridad, apretando con las leyes para seguir el paso a la delincuencia y continúa apoyando al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en ese esfuerzo, para instalar mas cámaras de video vigilancia en la zona conurbada del sur del Estado, en Nuevo Laredo, en Reynosa y en Matamoros, las cuales sirvan como estrategia de prevención y combate al delito, para que se pueda tener una mayor tranquilidad en Tamaulipas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba