Sin categoría

Incrementa UAT la promoción y práctica de los valores en los universitarios

Cd. Victoria, Tam., 5 de febrero de 2015.

En cumplimiento a las políticas estratégicas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará este año la promoción y práctica de los valores en los universitarios, con el objetivo de que un mayor número de estudiantes se integren y participen en acciones que contribuyen en su formación integral.
La Directora de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Irma Esperanza Ibarra Flores informó del inicio del Programa Intro-UAT con la conferencia “Orgullo Universitario” para los alumnos de nuevo ingreso en todas las facultades, unidades académicas y escuelas de la casa de estudios.
“En esta conferencia se da a conocer a los estudiantes de nuevo ingreso lo que es la universidad; sus valores; los reglamentos internos; la estructura orgánica, entre otros aspectos”, explicó.
Destacó que en las sesiones se invita también a los jóvenes para que se integren al Voluntariado Universitario y participen en la labor social hacia la sociedad, señalando que actualmente hay cerca de 700 estudiantes en este programa donde practican sus valores de servicio a la comunidad, en áreas como la educación, salud y el cuidado del medio ambiente.
Informó también que estas pláticas iniciaron en Ciudad Victoria, y la próxima semana se darán en Centro Universitario de Tampico Madero (CUTM), donde se está preparando además el arranque de otras actividades para sumar a un mayor número de estudiantes fortaleciendo la práctica de los valores.
Apuntó que en el CUTM, el 19 de febrero se pondrá en marcha el programa “Universitarios con Corazón de Niño”, que tiene como fin recaudar juguetes que se regalarán a los niños más necesitados; y para el próximo 25 del mismo mes, se llevará a cabo el Panel de Egresados de Éxito, que tendrá como sede a la Facultad de Arquitectura.
“El panel de egresados ya se realizó el año pasado en Victoria y en la zona norte, y ahora en su tercera edición se ha programado en Tampico, donde se tiene el objetivo de convocar la asistencia de alumnos de bachillerato con los mejores promedios, a fin de conocer las experiencias de los egresados de la UAT en el campo profesional”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba