Sin categoría

Afectan las alertas emitidas por Estados Unidos, no debe generalizar: Canaco

-Señala que la zona sur de Tamaulipas está tranquila

Tampico, Tamaulipas.-Las alertas emitidas por Estados Unidos en el sentido de que no se visite Tamaulipas por los hechos de violencia en Matamoros puede afectar a la zona sur en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Delgado, agregando que dichas autoridades generalizan y eso no debe ser ya que en esta región está tranquilidad.

“Si. Puede afectar, sobre todo por la percepción, esperemos que no llegue acá, hay que tratar de blindarnos, hay más fuerzas federales, ya están llegando y ojalá no se vayan para otro lado, hay que ver que estos hechos no son en todo Tamaulipas, hay que ver que en la zona sur no ha habido eventos como con los hermanos del norte en donde esperemos que sean pasajeros”.

El representante de este organismo camaral señaló desean que se acabe la violencia en la zona fronteriza y que en la zona sur de Tamaulipas no se vuelvan a vivir hechos violentos porque los comerciantes se han recuperado y esperan que repunten sus ventas en Semana Santa.

“Siendo realistas, positivos, tratar de que no pase esto, ya vivimos mucho tiempo así, un día más no pasa nada. Tratar de ser positivos y esperemos no se sigan dando esas alertas, solo son en Matamoros y Reynosa los sucesos, el cónsul o parte norteamericana generaliza y causa pánico y las redes sociales tampoco ayudan”.

Refirió como empresarios están pidiendo ayuda al gobierno federal para que intervenga en ciertas situaciones porque han visto con buen agrado que hay vigilancia en el centro de Tampico.

“Me consta, está lleno de gendarmes y ha habido un acercamiento positivo por parte de esa gente y creo que la propuesta es activar ya la policía estatal acreditable, tiene que estar acreditada ya, tiene que ser una buena propuesta y se tiene que poner a funcionar porque los federales combaten ciertos actos y el delito del fuero común es en el que estamos desprotegidos y llegan te roban cadena, afuera de un centro comercial, llegan y te roban un negocio, lo que dice la mayoría de la gente hay una percepción de que los hechos violentos están bajando pero el otro tipo de delito no”.

Dijo que al contar con mayor vigilancia se logaría mantener el turismo regional, pues viene gente procedente de México, Acapulco, Veracruz, Monterrey y San Luis Potosí, se cuentan con más aerolíneas, más cosas que hacer y la conectividad hacia el Golfo va a ayudar.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba