Sin categoría

Suma de voluntades de los gobiernos estatal y municipal permiten la construcción de una mejor sociedad

*Entregan alcalde Gustavo Torres y secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez, recursos a ocho Centros de Bienestar Social

*Apoyos permitirán mayor calidad de vida a cientos de tampiqueños

Destacando la política social que desarrolla el gobernador Egidio Torre Cantú en toda la entidad, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas manifestó que acciones como la entrega de recursos a los Centros de Bienestar Social, fusionan al Tamaulipas Humano con el Mejor Tampico “por el que día a día trabajamos entregando nuestro esfuerzo y entusiasmo’’.

En la ceremonia de entrega de apoyos a ocho Centros de Bienestar Social, acompañado por su esposa la presidenta del sistema DIF municipal Silvia Alcaraz de Torres el jefe edilicio señaló ante el secretario estatal de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, legisladores locales, funcionarios municipales y beneficiarios, que se mantendrá la sinergia entre el Gobierno de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y la sociedad en su conjunto pues acciones como ésta confirman que Unidos, Podemos Más.

“El Gobernador del Estado, nuestro amigo Egidio Torre Cantú, condensa en una significativa frase su visión y filosofía: Todos y Todo por Tamaulipas; la suma de voluntades -como ya lo hemos reiterado aquí en Tampico- nos permite construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo, más humana’’, mencionó.

Indicó que la entrega de ocho cheques a igual número de Centros de Bienestar Social, se traducirá, sin duda, en mayor calidad de vida para cientos de personas y refrendará ese espíritu solidario que distingue a los tampiqueños.

“Esa es la esencia de proyectos sociales como los Centros de Bienestar cuyos integrantes reciben hoy el respaldo incondicional que les brinda la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, encabezada por nuestro amigo Antonio Martínez Torres’’, enfatizó el alcalde porteño.

Reconociendo la labor del funcionario estatal, Torres Salinas le solicitó respetuosa y cordialmente hacer llegar el agradecimiento del Ayuntamiento de Tampico al gobernador Egidio Torre por estar siempre pendiente de las inquietudes y anhelos de los habitantes de esta región del estado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, manifestó en su intervención que el gobernador Egidio Torre Cantú nos ha instruido para que en el proceso de instrumentación de política social se lleve a todos los tamaulipecos haciendo hincapié en aquellos donde existen condiciones de marginación.

“Estamos haciendo una política social incluyente donde la sociedad misma se reconozca ante las necesidades de los semejantes y podamos construirla eficientemente. Me da mucho gusto venir a Tampico, con mi gran amigo Gustavo Torres Salinas, trabajar con ustedes, servirles bien. Venimos con ustedes a formar el capital social, con apoyos y gestiones fundamentales en infraestructura y equipamiento, trabajando conjuntamente los tres niveles de Gobierno’’, señaló.

A nombre de los grupos e instituciones beneficiados, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y al secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, por hacer equipo y trabajar en beneficio de la piedra angular de la estructura social que es la familia.

Indicó que “el apoyo que hemos recibido se transformará en grandes beneficios pues nos permitirá ampliar los alcances de acciones cotidianas para procurar el bienestar integral de nuestros niños y niñas de la Casa Hogar del Niño DIF Tampico. En ese espacio, donde trabajamos con gran esmero y cariño, los pequeños se atienden de manera integral proporcionándoles todas las atenciones médicas, escolares y formativas que requieren teniendo así la oportunidad de aspirar a una vida mejor’’.

“Este respaldo que hoy nos da reflejan el espíritu del Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, para generar condiciones de bienestar y prosperidad en todos los sectores de esta comunidad’’, añadió.

Benito Ernesto Hernández Vidales, María del Rosario Pérez Arteaga, Lizbeth Gallegos Robledo, Fernando Rafael Martínez Alcaraz, Rosa María Mariscal Rojas, María Clorinda Azuara Casanova, Dora Elisa Trejo Rodríguez y Andrés Rivera del Ángel, representantes de los centros de Bienestar Social, recibieron los cheques correspondientes de parte de las autoridades.

En la entrega de apoyos a los Centros de Bienestar Social, también se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, representante personal del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera Guevara; el subsecretario de Programas Sociales y Participación Ciudadana, José Mercedes Benítez Rodríguez; la subsecretaria de Vinculación para la Gestión y Evaluación Política de Desarrollo Social, Magdalena Peraza Guerra; el coordinador de Funcionarios Estatales en Tampico y gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, y la delegada del programa “Todos por Tamaulipas’’ en Tampico, Georgina Barrios González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba