Sin categoría

Escuela de Victoria eliminó pago de cuota escolar

La decisión de los padres de familia de la Escuela “Guadalupe Mainero” de eliminar el pago de cuota escolar, es difícil que se repita en otros planteles, sostuvo la regidora María Julia García Aguilar

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora del Partido Nueva Alianza en el Cabildo de Victoria, María Julia García Aguilar, elogió la decisión de los padres de familia de la Escuela “Guadalupe Mainero”, de eliminar el pago de cuota escolar, pero consideró difícil que la medida se aplique en otros planteles.

“Sería cuestión de los padres de familia de otras escuelas, para que se pongan de acuerdo y eliminarlas, pero las cuotas se ocupan porque el Gobierno no da para el material de mantenimiento y necesidades de las escuelas”, comentó.

La titular de la Comisión de Educación y Cultura, agregó que los padres de familia de la escuela antes citada, se verán obligados a realizar actividades extra escolares, para recaudar recursos con que contribuir los gastos de mantenimiento del plantel.

Dijo desconocer que la medida se derivó del mal manejo financiero de las cuotas, por parte del director de la Escuela “Guadalupe Mainero”, no obstante se pronunció por que se investigue el caso y la autoridad educativa vigile el manejo de las mismas, en el resto de las instituciones educativas.

En cuanto a las filas y campamentos de padres de familia que se registraron la noche de este lunes, previo al periodo de preinscripciones de hoy 3 de febrero, opinó que son innecesarias, al asegurar que la educación que se imparte en las escuelas del municipio es igual.

“Los maestros están al día, preparándose con los mismos cursos, entonces todas las escuelas son buenas y no debe porque existir preferencia por alguna”, finalizó.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/166049/Escuela-de-Victoria-elimino-pago-de-cuota-escolar-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba