Sin categoría

EL Q SABE, SABE! Y POLITICA ES SU “LEY”.

Por: Yolanda More
Foto de Juan Carlos ley fong

En estos tiempos políticos una de las cualidades de los funcionarios públicos que se transforman en funcionaros estrella, esmerándose día a día por sacar adelante el trabajo que se les encomienda dentro de su función pública, tal es el caso del Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, el licenciado, JUAN CARLOS LEY FONG.
Profesionista exitoso que ha conquistado las esferas jurídicas en el ámbito del derecho laboral y en el periodismo en los medios de comunicación, escalando peldaños de triunfos.
Es socio de una firma de abogados laboralistas, cuenta con experiencia en el manejo de los medios de comunicación, con espacio de opinión en televisión abierta y en radio comunicación así como también se publicita es redes cd cable y redes nacionales con conocimiento del manejo psicológico en la publicidad para llegar a los televidentes y radio escuchas su perversidad y ambición no tiene medida.
Bien puesto en su papel de abogado y en combinación con sus funciones de servidor público el Lic. Ley Fong, es interpretativo de la ley, de la rapidez y prontitud pata pedir rendición de cuentas, así como también la agilidad por dar a conocer su proceder, ni lento ni perezoso avanza a pasos agigantados para darse a conocer como el héroe de los pobres de Tampico, su esfuerzo por reuniones con lideresas de colonias, con organismos, buscando beneficios y comprometiéndoles el apoyo para poder tejer la madeja de sus aspiraciones políticas a la presidencia municipal por el Municipio Porteño.
Su trabajo como Secretario del Ayuntamiento, no ha sido del todo malo a los ojos de los ediles pero si muy incómodo, ya que gusta de manipular la ley a su antojo y de interpretarla como mejor le parece o conviene.
Tomemos en cuenta que el licenciado que de momento funge como Secretario del Ayuntamiento es servidor público y no es mal intencionado, pero si quiere jugar en la cancha de los políticos las cosas son diferentes: SER SERVIDOR PÚBLICO: Un servidor público es una persona que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por este trabajo).pero esto tiene una connotación dentro del área de la salud mental dicho comportamiento se define de varias conductas y trastornos o desequilibrios mentales y se le llama. Megalomanía: narcisistas con delirios de grandeza.- Son personas con un concepto elevado de sí mismos, narcisistas, con un comportamiento que roza los delirios de grandeza y la omnipotencia. Aunque en el espejo la realidad sea otra, su aplomo les puede servir en muchas ocasiones para abrir las puertas del éxito social. (Si tomamos en cuenta un detalle el Lic. Se encuentra posesionado de los medios de comunicación, es conocedor del control subliminal de la inducción del manejo de la publicidad y del poder de convencimiento para lograr su objetivo con la sociedad, cuenta con los dineros del Ayuntamiento…)
Más allá de esto, el licenciado tiene aspiraciones políticas, esto no es malo en algún momento de la vida todos queremos el poder por el poder mismo, el problema es como trazamos el camino para poder transitarlo y llegar a ese objetivo, la conquista del poder y la lucha por obtenerlo es lo que nos hace mezquinos, traidores a la patria, corruptos, insoportables, insaciables de poder, no se tiene llenadora económica, el ser político es esto y más.
Querer ser presidente del municipio o diputado local, no es malo lo que te hace no apto para el puesto son los medios que se utilizan para lograrlo y los que él esta utilizando de forma personal dentro de la Secretaria del Ayuntamiento no son lícitos:
1.- Utilización de recursos económicos del erario municipal.
2.- Traición a la lealtad de trabajo del presidente municipal.
3.- Trafico de influencias
4.- Abuso de confianza y usurpación de la información confidencial para beneficio personal.
5.- Se le vincula con personajes relacionados con el narco tráfico y lavado de dineros.
Ojo. Es bueno recordar que; EN POLÍTICA EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO, este podría ser su caso ya que el moverse con dinero del ayuntamiento habla muy mal de su honestidad y de sus principios de lealtad de su moral ya ni se diga más.

Tomando en cuenta que es orquestado y respaldado por grupos de poder no bien vistos ante la sociedad, ya que son empresarios de centros de perdición tales como el ubicado en calle obregón esq. Con Isauro Alfaro “la sombrilla” y otros más. Así como también contar con el apoyo de candidatos de dudosa reputación que flaco favor le hacen al PRI en estos momentos de crisis política, tal es el caso de la precandidata a la diputación federal por el VIII distrito Paloma Guillen V. La cual no a dejado ocultos sus nexos con el poder factico.
Si bien es cierto y de todos sabido que estas elecciones son cruciales y que EPN se encuentra inconforme con el proceder de Tamaulipas ya que el güerito no perdona la traición del 2011 en esta ocasión la pirinola les cayó en “TODOS PONEN”, o al menos esa es la postura que se refleja en estas elecciones, buena situación les toca ahora sacar adelante esta encomienda, es como decir que la frase de “carro completo” está más alejada de la realidad, ni santos ni gurús, entonces quien podrá salvarnos,… Yoooo!!!! El poder factico.
POSDATA: Hay Gustavito no heredes a Tampico la cd que te ha dado mucho, un mal gobernante, mejor deja que los que sí saben decidan; Un pueblo que lo tiene todo hasta un mal gobernante como tú.

Notas relacionadas

Botón volver arriba