Sin categoría

Se deslinda SET de manifestantes del CBTIS 24, son responsabilidad del gobierno federal

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entender la demanda de los jóvenes del CBTIS 24 que esta mañana se manifestaron a las afueras de esa institución para exigir que la educación sea gratuita, no es responsabilidad de la Secretaria de Educación, dice Diodoro Guerra Rodríguez.

El Secretario indica, “en caso de escuelas de educación básica, que son de sistema educativa estatal, es nuestra responsabilidad directa, en el caso de esta institución, del CBTIS es de institución federal, que tiene otra estructura orgánica y otra dependencia, entonces ahí tenemos que dar la relación con ellos”.

Los jóvenes están en su derecho de realizar esta exigencia ya que está sustentada en los principios que marca la ley, precisó.

En este tenor Guerra Rodríguez recordó a las instituciones educativas y a las asociaciones de padres de familia, que condicionar y/o limitar la inscripción de los estudiantes, se encuentra tipificada en la ley como un delito, por lo que podrán hacerse acreedores a una sanción, si incurren en esta práctica.

Inclusive señala, “hemos reiterado que no deben ser coincidente las fechas de la solicitud de aportación, aunque se voluntaria, con el proceso de inscripción, tiene que haber un desfasamiento, tiene que ser primero la inscripción, sin ninguna solicitud de otro tipo más que el procedimiento que está establecido en los reglamentos de cada institución”.

El periodo de preinscripciones del nivel básico, aun no empiezan, por lo que no se han registrado quejas hasta el momento, aseguró el Secretario, quien espera, en esta ocasión los Padres de familia y los directivos tomen conciencia y no incurran en esta irregularidad.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba