Sin categoría

Sigue escalada de precios: le toco al refresco

23 Mar 2016(18:20:57)

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La escalada de precios esta sin control tocando el turno al precio del refresco que se eleva en un 13% en una diversidad de presentaciones como la de 600 ml light, dos litros light, la presentación de 2.5 litros, entre otras.

En el caso del refresco de 600 ml paso en su presentación de 24 unidades a 240 pesos, siendo su costo anterior a 216 pesos, la presentación de 2.5 litros paso de 184 a 190 pesos.

Roberto Terán Sánchez, distribuidor del producto en las tiendas de abarrotes comparte que el incremento tiende a disminuir solo en la primera semana el consumo de refresco, para posteriormente normalizarse:

“Estamos llegando a la temporada de calor, es cuándo la población eleva el consumo de refresco tanto normal como de dieta, en cualquier presentación la gente consume más y se acostumbra a los nuevos precios, es un hecho que cada año se da un aumento de este tipo”.

Cabe mencionar que de acuerdo a información consultada México es el principal consumidor de productos Coca-Cola a escala internacional, cada mexicano consume al año 745 envases de ocho onzas de sus bebidas.

La cifra es muy superior a las unidades que consumen los chilenos, cantidad que asciende a 486 unidades de ocho onzas, y que los ubica en el segundo mercado con mayor consumo per cápita.

En tercer puesto está Panamá con 416 envases y luego Estados Unidos con 401, es importante destacar que el promedio mundial es de 94 y que México consume cerca de ocho veces esa cantidad.

Con tales antecedentes el incremento en el costo del refresco se maneja libremente dependiendo de cada consumidor regular su ingesta.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=283050#sthash.QDJMvHck.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba