Sin categoría

Toca fondo industria de la construcción; ‘no habrá trabajo para nadie hasta marzo’: CMIC

image

miércoles 20 de noviembre de 2013

El delegado en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor Peña Martínez prevé que entre febrero y marzo se reactivará la obra en el Estado, por lo que los pequeños y medianos empresarios, dijo, “seguirán batallando hasta dándole vueltas al año, porque no hay trabajo”.

Estimó que en lo que va de año, en Tamaulipas se han perdido entre cinco mil y seis mil empleos en la rama de la construcción, toda vez que no hay trabajo suficiente para las mil empresas registradas en el padrón de contratistas.

Peña Martínez expuso que 2013 ha sido uno de los peores años para la industria de la construcción en el país, ya que a nivel nacional el sector perdió 500 mil empleos en diez meses.

Insistió que la situación es mala para los constructores tamaulipecos, debido a la falta de trabajo, pues si bien han salido licitaciones para obra pública, estas no han sido suficientes para los contratistas registrados en el gobierno estatal, por lo que seguramente las pequeñas y medianas empresas seguirán batallando hasta marzo del 2014.

“No es suficiente la obra que ha salido, y si a eso le añadimos los cambio de alcaldías y que estamos a fin de año, ya no habrá obra hasta entrando el año, más o menos en marzo, la situación es mala por la falta de trabajo, por la falta de obra privada y pública.”

El empresario tampiqueño, expuso que desde diez meses, la obra se encuentra contraída en México y no registró un crecimiento “porque la economía se encuentra reprimida por la desaceleración, y esto trajo consigo una baja en todos los sectores productivos del país”.

De acuerdo con los informes presentado por los presidentes de las delegaciones de la CMIC del centro y norte de Tamaulipas, en el estado se han perdido entre 5 mil y 6 mil empleos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba