Estado

Los Espronceda y el azul turquesa

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Escándalo eclesiástico

· El padrecito que se pasó de copas

· Los Espronceda y el azul turquesa

De entrada aclaro que lo escrito en esta columna política no tiene una mala intención hacia la iglesia católica y mucho menos hacia el precandidato del PRI a la diputación federal por el 06 distrito electoral que tiene como cabecera El Mante, pero creo que no hay necesidad de que por culpa de sus “asistentes” o “guaruras”, ALEJANDRO GUEVARA COBOS sea perseguido por los escándalos de todo tipo, pues en lo particular creo que es un buen político que de llegar de nueva cuenta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión haría cosas buenas por los 17 municipios que forman parte del 06 distrito electoral federal, y por todo Tamaulipas a sabiendas de que aspira y no lo oculta a convertirse en un futuro no muy lejano en gobernador de esta Entidad fronteriza.

No soy muy católico que digamos, pero mi madre me inculcó desde pequeño ser agradecido con Dios por las cosas malas o buenas que pasen en mi vida, de tal manera que acostumbro ir a misa los domingos por la noche en la iglesia principal de nuestra señora de Guadalupe en ciudad Mante.

Nunca me había tocado presenciar un seceso tan vergonzoso como el que viví este lunes al filo de las 16: horas, cuando en la iglesia que menciono se realizaba una misa de cuerpo presente.

Al pasar por la casa de Dios, observé a algunos colegas periodistas que en la afueras de la misma, esperaban al precandidato del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral, ALEJANDRO GUEVARA COBOS para saludarlo y entrevistarlo, me supongo.

Y mientras ALEJANDRO sostenía importante reunión en privado con Monseñor, VICTOR RODOLFO CARRANZA ZALETA en la misma iglesia el padre LINO encabezaba una misa de cuerpo presente, cuando de pronto un par de afligidas mujeres corrieron por el pasillo, preguntando con quien se podían quejar, ya que según ellas, el cura estaba oficiando la misa en completo estado de ebriedad.

Un colega les dijo a las damas que pasaran a la oficina principal de la iglesia para exponer su queja y al dirigirse hacia la misma, un sujeto, al parecer hijo del difuntito las alcanzaba desesperadamente gritando- “no se vale, nosotros pagamos para tener una misa digna y resulta que el padrecito está muy borracho”.

“Esto es un insulto, es una ofensa para nosotros que acabamos de perder a un ser querido, con quien nos podemos quejar, no se valen estas chingaderas”, gritaba el cansado y desvelado hombre, quien al parecer es propietario de un carrito de ruta.

Posteriormente, sacan el cuerpo de la iglesia y lo suben a una carrosa, pero para ese entonces, mucha gente ya estaba muy molesta y se dirigían a la oficina principal de Monseñor, VICTOR CARRANZA para reclamarle la actitud del padre que fue identificado como LINO.

Enseguida unos asistentes o “guaruras” del precandidato GUEVARA COBOS intentan cerrar la puerta principal para que la gente y familiares del difunto no tuviera acceso a la oficina de Monseñor, cuando se arma la trifulca entre dimes y diretes.

Otro asistente, le ordena a una señora que le dé un celular del cual estaba tomando algunas graficas de lo sucedido y la señora la responde que no, y le dice además- “usted no es nadie para quitarme mi celular, además lo que acaba de suceder aquí con ese padrecito borracho no es cualquier cosa, eso lo tienen que saber sus superiores”, le respondió la molesta mujer al joven asistente o “guarura”, quien no le quedó de otra más que retirarse del lugar junto con el precandidato.

Todo este escándalo sucedido la tarde de este lunes en la iglesia principal de nuestra señora de Guadalupe, se hubiese evitado si al padrecito, tachado de borracho manda llamar a otro padre en su lugar.

Creo que el menos culpable es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien en ese momento tenía programada la reunión con Monseñor, VICTOR CARRANZA, pero la prepotente intervención de sus asistentes, un tal PEDRO BALBOA y otro joven de apellido CHAVERRY, que se involucraron de alguna manera en este asunto le echaron a perder la tarde.

En cuanto al asunto que se suscitó en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, de ser cierto que el padre ofició la misa en estado de ebriedad, pues alguien debe de tomar cartas en ese caso y sancionarlo, ya que además existen quejas de una buena parte de la llamada grey católica de que algo muy extraño está sucediendo con Monseñor, VICTOR CARRANZA, pues ya no tiene tiempo para atender a la gente de clase media y baja, además de permitir que se den este tipo de bochornosos sucesos.

DEL ARCHIVERO…

No hay duda de que la bandera política- electoral del precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito 6, con cabecera en Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS es el combate a la corrupción y a la impunidad, pues son temas de los que ha venido hablando fuertemente desde que se supo de su interés por ser diputado federal de nueva cuenta.

“Seguro estoy que respetando la Ley, prefiriendo la transparencia, combinando siempre la lucha contra la corrupción y castigando la impunidad, transformaremos el Vi distrito, sus 17 municipios y todo Tamaulipas”, ha expresado GUEVARA COBOS en sus diversos mensajes.

En lo personal, esa bandera política me parece buena, puesto que ALEJANDRO presume de ser un político, limpio, transparente y honesto, cuyo capital político y económico lo ha ganado a base de esfuerzo y de mucho trabajo.

Además, en cuestiones de operación política no hay quien le pique los ojos a GUEVARA COBOS, puesto que conoce muy bien de tema y sabemos que cuando le toca ser candidato, le gusta tomar a toro por los cuernos, sabe donde gastar su dinero y como gastarlo, por eso creo que volverá a ganar de forma arrolladora en las próximas elecciones, y no solo eso, sino que tendrá que demostrar a propios y extraños de qué está hecho, pues no hay que olvidar que el principal interesado en obtener probablemente la votación más alta en todo Tamaulipas, es solamente él y nadie más que el, por aquello de su proyecto que tiene que ver con ser candidato a gobernador de Tamaulipas.

Cambiando de partido, le diremos que es casi un hecho que MARIELA LOPEZ SOSA, actual Alcaldesa del vecino municipio de Xicoténcatl, no será candidata del PAN a la diputación federal por el 06 distrito electoral con cabecera en Mante.

Tampoco lo será VICENTE VERASTEGUI OSTOS, pues “EL TRUCO”, prefiere guardar estos cartuchos de verdadera batalla electoral para el 2016, cuando estén en juego, diputaciones locales, alcaldías y la gubernatura.

En cambio, el propio “TRUCO” ha estado trabajando para invitar a la candidatura para la diputación federal al Dr. PEDRO LUIZ RAMIREZ PERALES, así como a su esposa, la Dra. BEDA LETICIA GERARDO RUIZ, actual secretaria general del sindicato de trabajadores del Seguro Social de la sección X de Tamaulipas.

Hasta el momento, el Dr. PEDRO y su esposa BEDA no han dicho nada al respecto, pues al parecer tienen más intereses en seguir dentro del PRI.

La otra carta de “EL TRUCO”, sería uno de los hermanos TINAJERO, panistas que controlan la región del municipio de Antiguo Morelos.

A propósito, en el Partido Nueva Alianza (PANAL), pareciera que ya están dando color en cuanto a quien podría ser su candidato o candidata a la diputación federal por este 06 distrito electoral.

Desde hace algunas semanas, se viene manejando el nombre de TERESA ESPRONCEDA GALVAN, quien actualmente es Jefa del Departamento de Secundarias Generales de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Es hija de don EDUARDO ESPRONCEDA GALINDO, eterno presidente de la Asociación de Propietarios Rurales de Tamaulipas, ex dirigente del PRI en Mante y actual dirigente de la Unidad Revolucionaria en esta urbe cañera.

De hecho, la familia de Don LALO, siempre ha estado ligada al PRI, pero al parecer actualmente cada quien ve por sus intereses personales, pues su otro hijo PEPE ESPRONCEDA un tiempo también anduvo colaborando con políticos panistas.

Recientemente, TERESA ESPRONCEDA publicó en su cuenta de Facebook ser turquesa y publica además el logotipo del PANAL.

En los corrillos políticos de la urbe cañera se corre fuertemente la versión de que podría ser la candidata del PANAL a la diputación federal, y creo que se trata de una destacada dama de la secretaria de educación en Tamaulipas que podría tener desde luego el apoyo de su padre, su hermano y de toda su familia. Al fin de cuentas, creo que sirven al sistema.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba