Sin categoría

LA CNC ES EL ALMA Y EL CORAZON DEL PRI

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Tal como estaba previsto ayer domingo con un lleno completo del Polyforum el dirigente nacional de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez, acompañado del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, tomó la protesta a Florentino Sáenz Cobos como nuevo líder de estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, evento al que se dejaron venir alrededor de tres mil cenecistas de todo el estado, por cierto 350 de los ejidos de Mante y 120 de la región que llegaron a caballo.

“Lo dijo Peña Nieto, lo dijo Torre Cantú y lo dijo Tino, en México y en Tamaulipas el campo va por buen camino”, decía una de las mantas que portaban con mucho orgullo. En otra manta quisiéron ser todavía más precisos y escribieron que “Con Tino el campo encontró el camino”. En las instalaciones del Polyforum ayer domingo nos pareció un día de fiesta y afortunadamente el evento se llevó a cabo en completo órden y sin policías ni militares en las puertas de acceso. De tal suerte que si álguien intentó boicotear el evento del amigo Tino, simple y sencillamente se quedó con las ganas.

En su breve mensaje el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú dio la bienvenida a todos los asistentes y en particular al senador y máximo líder de la Confederación Nacional Campesina Manuel Cota Jiménez, reconociendo enseguida los logros y el trayecto recorrido por el dirigente saliente Juan Báez Rodríguez, dándole la bienvenida al mismo tiempo a Florentino Sáen Cobos, quien sin duda, dijo, “sabrá conducir con tino y con altura de miras ésta dinámica organización: Tino, muchas felicidades, a ti Perlita y a todo tu equipo”.

Entrando en materia el mandatario estatal apuntó que para los priístas tamaulipecos la CNC “es uno de los pilares más sólidos de nuestro instituto político, compartimos la opinión de nuestro dirigente César Camacho Quiroz , cuando dice que la CNC es el alma y el corazón de nuestro partido”. Remarcó que los cenecistas han contribuído de manera decisiva “a consolidar al PRI como la principal fuerza política de nuestro estado, está claro que le han dado a nuestro partido ruta, rumbo y destino”.

“Me siento profundamente orgulloso de gobernar un estado con corazón campesino, se que la mejor forma de honrar a nuestro partido es con un gobierno comprometido con la gente, es por eso que una de nuestras principales ocupaciones ha sido, es y será, transformar nuestro campo en un espacio de vida digna para quienes viven y de el dependen”, subrayó el Ing. Torre Cantú.

Luego ya en el plato fuerte de su mensaje el mandatario estatal señaló que en ésta apasionante tarea cuenta con el respaldo de la CNC y consideró que van a seguir haciendo éste gran equipo en favor de nuestro campo y de sus familias, “sé que vamos a continuar trabajando comprometidamente con nuestro líder, el licenciado Enrique Peña Nieto, para lograr juntos un campo más productivo, más comprometido, más sustentable ly lo vamos a hacer para alcanzar el México incluyente y el México próspero que todos queremos”.

Por último dijo que los priístas de Tamaulipas reconocen las importantes tareas que viene realizando el senador Manuel Cota Jiménez al frente de la CNC, todas a la altura de nuestro tiempo, todas a la altura de nuestros desafíos.
Enseguida se dirigió al senador y líder nacional de la Central Campesina, al que subrayó que en nuestro estado tenemos una CNC muy sólida, muy leal, muy bién organizada, además de ser Tamaulipas tierra generosa y fértil para la esperanza, “en éste maravilloso lugar hemos sembrado la semilla del compromiso, la semilla de la lealtad, la semilla de la unidad a toda prueba, la semilla del éxito para que en éste año cosechemos juntos buenos frutos y grandes triunfos.

Que entienda el que tenga entendederas, dijo el profesor y destacado líder parmista, Bruno Alvarez Valdez, porque más claro ni el agua.

En la toma de protesta de nuestro amigo Tino detectamos la presencia de contados políticos de altos vuelos, entre ellos a la diputada federal Amira Gómez Tueme, Felipe Garza Narváez, Rafael González Benavides, Antonio Martínez Torres, Ramiro Ramos Salinas, Juan García, Lupita Flores, Jesús Villanueva y Mónica García, además del doctor Egidio Torre López, entre otros.

Por cierto al estar ya a la vista los virtuales candidatos del PRI para las diputaciones federales de los ocho distritos de Tamaulipas que están en juego en las elecciones del próximo 7 de junio, el diputado y líder camaral, Ramiro Ramos Salinas, ayer domingo al arribar al Polyforum nos dijo llanamente y sin rodeos que van por los ocho distritos, “bueno eso creo yo” y se despidió de botepronto “porque ya llegó el gobernador”.

Que dura la crítica que hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera durante su sermón, en la misa de ayer domingo, al señalar que los políticos y los precandidatos hablan de derechos pero no de deberes y los llamó a cambiar interiormente, haciendo hincapié en que frente a las elecciones locales y federales todos los líderes presentan su mensaje social o político como un programa de felicidad humana.

“Todos tienen siempre en sus labios slogans de bienestar y progreso; todos prometen reinos sobre la tierra y paraísos en el tiempo”, apuntó. Dijo que hay algo que debe cambiar en profundidad “y Jesús lo está señalando: hay que cambiar en el corazón, hay que cambiar de mente, hay que renovarse interiormente”, remarcó.

Añadió que en los próximo meses vamos a tener muchas campañas y nos van a bombardear con ofrecimientos. Todos tienen siempre en sus labios slogans de bienestar y de progreso; luego pidió a los políticos discursos “realistas” y no solo promesas positivas sin antes asumir responsabilidades y menos ofreciendo a los votantes un mejor progreso con una Administración política diferente.

Por cierto los integrantes del equipo argentino de Antropólogos Forenses se armaron de valor y jugándose incluso el pellejo, hiciéron públicas sus dudas en cuanto a la muerte de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotizonapa, en Iguala, Guerrero. Apuntaron que no hay evidencias suficientes para vincular los restos calcinados encontrados por las autoridades junto a un río en el municipio de Cocula, Guerrero, con los sucesos que tuviéron lugar en el basurero de esa misma localidad.

Como al mes de ocurridos los hechos vimos publicada una nota periodistica en la que se le atribuye al ex gobernador de Guerrero, Miguel Angel Aguirre Rivero, haber dicho que los 43 estudiantes están vivos pero los que los tienen quieren muchos millones de rescate. Cierto o mentira nadie dijo nada.

Bendito sea Dios, apenas acaban de llegar los señores que fundaron el llamado Partido Humanista y ya andan de las greñas, al igual que los del PAN y del PRD. El caso de éstos dos últimos nos parece entendible que así sea, pero creemos que esto no debería de suceder al menos todavía en el nuevo partido político, del que todavía nadie puede asegurar que después de las elecciones del próximo 7 de junio vaya a conservar su registro. Desde luego que en estos casos el ganón es el PRI, por eso Carlos Salinas de Gortari siendo presidente de México le dió todo el vuelo a “las oposiciones”.

Hasta que la PROFECO le puso un hasta aquí a las Casas de Empeño en nuestro estado, de las cuales cerca de 50 o más están sujetas revisión por parte de la delegación de ésta dependencia del gobierno federal que en Tamaulipas encabeza Felipe Garza Narváez. Creciéron y se multiplicaron como el zacate, decía mi abue de la hieba mala.

En lo personal siempre hemos creídos que las Casas de Empeño hunden más con sus préstamos a los necesitados. Años atrás en San Luis Potosí nos tocó escuchar a uno de los pignorantes cuando dijo que los Montepío “son una sal” para la gente, algo muy semejante a las Casas de Empeño, las que incluso podrían servir para lavar dinero mal habido.

Felicidades a la estimada y respetada maestra Miriam I. Arellano por su cumpleaños; también para nuestro compañero periodista y gran amigo Primitivo López. Que Dios los bendiga a ambos todos los días con mucha salud y un montón de felicidad con todos los suyos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba