Sin categoría

Menor sufre edema cerebral por maltrato de padrastro

De acuerdo con reportes médicos, el infante que ingresó al hospital materno infantil en Reynosa con alteración del estado de la consciencia y poca movilidad, ha respondido de forma favorable.

MARITZA RUVALCABA
22/01/2015 08:37 PM
Reynosa
Una vez más se repitió la historia de maltrato infantil en el municipio de Reynosa, donde un menor de apenas 2 años 9 meses fue violentado por su padrastro, el argumentó que su hijo había caído de una unidad motriz en marcha, versión que fue descartada por el personal médico.

El infante, ingresado por los mismos tutores al hospital materno infantil, enfrenta múltiples lesiones, edema cerebral, así como hematomas y contusiones en la mayor parte del cuerpo.

Aunque el estado clínico es grave, “Jonatán” ha mostrado señales favorables de recuperación e incluso se encuentra consciente.

Cabe mencionar que tras la notificación del personal médico, quienes se percataron del nerviosismo e inconsistencias de los involucrados, responsables de la agencia de protección a la familia, del sistema DIF y federales de investigación, se apersonaron en el nosocomio.

Como resultado de las primeras pesquisas, quedo detenido Gustavo Torres Ramírez, pareja sentimental de la madre biológica desde hace cinco meses, Rocío Pascual Ramírez con quien en primera instancia se realizará un trabajo integral y social.

De acuerdo con reportes médicos, “Jonatán” quien ingreso con alteración del estado de la consciencia y poca movilidad, ha respondido de forma favorable al tratamiento, pero debido a que las lesiones craneoencefálicas internas son de cuidado requiere permanecer en observación.

El procurador del DIF, Carlos García Juárez, destacó, que existe preocupación y un llamado de alerta a madres de familia para que hagan consciencia y se tomen un tiempo oportuno antes de involucrarse en otra relación o bien para que rompan el silencio en caso de estar bajo amenaza.

Cabe recordar que los hechos se dan a tan solo un mes de la muerte de un infante de dos años que fue victimado también por su padrastro y de diciembre a la fecha en esta localidad suman tres agresiones documentadas hacia infantes, todos menores de 5 años

Notas relacionadas

Botón volver arriba