Estado

LE MUEVEN “TAPATE” A CESAR VERASTEGUI .

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 22-ENERO-MMXV.

A).- SUSPIRANTES TRICOLORES ANDAN ALEGRES.

B).- CINCHOS “YEGUAS Y CORCELES” DEL PRI.

C).- LE MUEVEN “TAPATE” A CESAR VERASTEGUI .

D).- EL PANAL OFERTANDO LAS CANDIDATURAS.

YA SE SUPO QUE.- El “cuarteto” de políticos que quieren llegar a ser diputados federales de la siguiente “comalada” en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, ya dieron su primer paso en sus respectivos registros, ante las autoridades correspondientes, documentación que será enviada a la ciudad de México para sin duda alguna, su aprobación…..Hoy por hoy, los personajes agraciados, bendecidos y “dedeados” por los “Hacedores de Candidatos” del distrito federal, si que andan supurando alegría por todos los poros de su epidermis, porque sus “padrinos políticos” , no se echaron para atrás y si les cumplieron a ellos lo que esperaban y le rezaban a los santos de su devoción.
DICESE QUE.- De alguna manera u otra, el partido Revolucionario Institucional ya tiene a sus ocho “corceles y yeguas” que pronto se verán en las campañas proselitistas, buscando adhesiones del electorado para tratar de hacer realidad sus apetitos y sueños políticos.

YA SE SUPO QUE.- Por lo que hace al partido Acción Nacional, se sigue tardando en dar a conocer los nombres de los personajes con mayores viabilidades de llegar ser los futuros candidatos a las ocho diputaciones federales en esta entidad tamaulipeca…..Y hoy, como resultado de que a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, se la están haciendo de “tos”, en lo que respecta a el pasado triunfo de los comicios para nuevo dirigente estatal del PAN, seguramente se verá aplazado lo de la lista de los “buenos” para las legislaturas que van estar en juego el mes de junio del presente año.
DICESE QUE.- Como resultado de la impugnación contra CESAR VERASTEGUI OSTOS , este ultimo personaje deberá de demostrar, que su triunfo para nuevo “líder” estatal del PAN, fue legal sin “cochupos” algunos, para con ello le sea tomada su respectiva protesta, y con ello sea el “pastor” de los panistas en Tamaulipas.

YA SE SUPO QUE.- De los ocho políticos o no políticos que están siendo “cobijados” por el PRI para las diputaciones federales en esta entidad tamaulipeca, ¿a quién o quiénes de ellos se les visualiza que no podrán tener muchos problemas para ganar en las urnas, tomando en cuenta que todos ellos serán los abanderados del tricolor, siempre y cuando no se mueran ?
DICESE QUE.- Por lo que hace al Distrito que tiene como su cabecera, ciudad Victoria, desde hoy ya se está apostando de que el “ganon” de las vecinas elecciones para diputado federal, va a ser un personaje que nada tiene que ver con el PRI, y si con la oposición de la llamada izquierda.

YA SE SUPO QUE.- Sin temor a equivocarnos, los cuatro personajes que este pasado jueves estuvieron haciéndose presente para los registros para ser tomados en cuenta y ser los “buenos” a las legislaturas federales, algunos de ellos cuerpo les va hacer falta para recibir críticas, señalamientos en su contra y marcados repudios, por parte de sus enemigos políticos, principalmente por gente de su mismo partido político.
DICESE QUE.- ¿Del “cuarteto” tricolor que este pasado jueves recibieron el aval y “bendición” para hacerse de las candidaturas a diputados federales, los “hacedores de candidatos” acertaron en sus designaciones o cometieron algunos errores en los “palomeos”?…..De dicho cuestionamiento se podrá saber el día de las votaciones, cuando el electorado vote a su favor o en su contra.

YA SE SUPO QUE.- MoReNa, aquí en Tamaulipas, como en otros estados de la República mexicana, si está obteniendo buena aceptación entre el electorado, y si la gente decide ya no votar por los institutos políticos “tradicionales” , muchos podrán ser los distritos que se puedan ir a los “bolsillos” del mencionado partido político, a nivel nacional.
DICESE QUE.- La ultima carretillada de priistas que buscan cobrar en la Cámara de diputados, y que desde lo alto les están dando la oportunidad de llegar a ser lo que sueñan ser, principalmente en Tamaulipas, están mas que obligados en hacer todo lo posible para ganar en las urnas, aunque sea con escasos votos, porque al perder, van a quedar seriamente vetados por quien manda en Los Pinos, y sin oportunidad de ser ubicados en tal o cual cargo administrativo, y sin oportunidad a “premios de consolación”.

YA SE SUPO QUE.- Como resultado o consecuencia de que hoy los pagos a los trabajadores de la educación los estará haciendo directamente el Gobierno federal, este tipo de gente, desde ya, no van a tener en sus manos los llamados “talones de sus cheques”, por lo que se les está informando, que para poderlos adquirir, deberán de bajarlos de tal o cual pagina web….Ante tal situación, muchos trabajadores del pizarrón andan muy molestos, pero nada pueden hacer.
DICESE QUE.- Por lo que hace a los “Gallos y Gallinas”, por parte del Revolucionario Institucional, el electorado tamaulipeco prácticamente ya tiene a la vista los candidatos a las diputaciones federales y solo falta que sean oficializados con sus respectivas protestas…..Desde hoy, los votantes de los ocho distritos decidirán por quienes votaran a su favor y en sus contras, al igual que de los demás institutos políticos…..Hoy por hoy ningún personaje, masculino o femenino podrá garantizar las victorias en el día de la verdad y de las decisiones del mes de junio…..Mucho se tendrá que trabajar en las campañas proselitistas, para buscar la manera de convencer y poder vencer.

YA SE SUPO QUE.- El partido Nueva Alianza (PANAL), ese del cual fue su fundadora la profesora ELBA ESTHER GORDILLO, se siguen dando a la tarea de buscar a su candidato a la diputación federal por el sexto distrito, y aquí en el Mante ya se han contactados con varia gente, pero se niega aceptar dicha propuesta, porque saben que no le tiran a nada bueno.
DICESE QUE.- En el sexto distrito que comprende 17 municipios, con cabecera en El Mante, no hubo quien se aventara al “ruedo político” en busca de la legislatura federal por el método independiente , no precisamente porque no hubiese interés, sino por la serie de “candados” que les prohibió cumplir con dichos anhelos.

YA SE SUPO QUE.- Los ex cooperativistas, a los que desde hace mucho tiempo los ha estado “centaveando” JOEL DE LA ROSA, esperaron que en este mes de enero les iban a dar buenas noticias y no están viendo nada claro.
DICESE QUE.- ¿De los 17 municipios con los que cuenta el sexto distrito federal, cuántos de ellos, por el hecho de ser priistas, se podría asegurar que serán fieles en la hora de las votaciones y ofrezcan sus votos a favor del instituto político en el cual militan?

YA SE SUPO QUE.- Ahora que GUSTAVO MADERO ya regreso a ser nuevamente dirigente nacional del partido Acción Nacional ¿podrá permitir a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, hacer de las suyas e imponer como candidato a la diputación federal por el sexto distrito a su “carnal”, VICENTE de los mismos apelativos? …..El “Truco” no es amigo de “Tavo” MADERO y eso le podrá acarrear al ex presidente municipal de Xicotencatl fuertes dolores de cabeza.
DICESE QUE.- RAMIRO RAMOS SALINAS se está dejando querer y sigue practicando a la perfección la simulación en sus quehaceres como diputado local, y les dice a sus más cercanos amigos, que con el apoyo del “Gober” va ser candidato a diputado federal, por la vía plurinominal.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba