Noticias de Interés General...

Cuauhtémoc Blanco registra precandidatura a alcalde de Cuernavaca

Por Rubicela Morelos, corresponsal

Cuauhtémoc Blanco inicia su carrera en la política al inscribirse como precandidato a alcalde de Cuervaca del Partido Social Demócrata. Foto Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. El Partido Social Demócrata (PSD) registró como su precandidato a Cuernavaca al futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quien en una conferencia de prensa ofreció ayudar a la gente pobre, a los tercera edad y mejorar la seguridad en esta capital.

En una rueda de prensa, que ofreció en esta ciudad, acompañado del dirigente estatal del PSD (partido local), Julio Yañez, Cuauhtémoc Blanco, dijo que él aceptó participar porque espera ser candidato y luego, como presidente municipal, ayudar a la gente, pues, dijo, él no es político.

“Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas, la política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca, yo vengo de abajo, he trabajado y me he esforzado mucho tiempo en mi carrera como futbolista; (esta) es para mí una etapa muy importante”, expresó ante los medios de comunicación.

El ahora precandidato del PSD reveló que no ha votado, porque él, igual que miles de mexicanos, no confía en los candidatos de los diferentes partidos políticos; cuando llegan al poder, aseguró, se olvidan de los electores.

De llegar a candidato, pidió a la gente del municipio que confíe en él. “Soy una persona trabajadora, si me apoyan, voy a trabajar hasta el final”, sostuvo.

Bajo amenaza

El futbolista aseguró que algunos actores políticos lo han amenazado para que no fuera precandidato, pero tiene que ser un ciudadano el que saque adelante el municipio de Cuernavaca, dijo, después de que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós dejó endeudado al municipio y que el actual alcalde, Jorge Morales Barud, no trabaje en favor de la gente, sino al contrario, aumentó los cobros de los servicios públicos y del predial en la ciudad.

“Me han amenazado un poquito, pero mira aquí estoy; tengo los pantalones bien puestos. Me dijeron que no vinera Cuernavaca pero tengo los pantalones bien puestos, como en la cancha, y aquí estoy; no le tengo miedo a nadie. Aquí he vivido durante 10 años, no he visto un cambio, el anterior (ex alcalde) se robo todo; (Jorge Morales) el actual no ha demostrado su trabajo como presidente municipal”, declaró el futbolista.

De llegar a la presidencia municipal, aseguró, va a mejorar la seguridad para que se acaben los asaltos y los robos.

Aceptó, dijo, ser el precandidato de este partido político porque es un partido con registro local, que lo dejará ayudar a la gente pobre y a las personas de la tercera edad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/22/cuauhtemoc-blanco-registra-precandidatura-a-alcalde-de-cuernavaca-4938.html

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba