Estado

ESTÁS EN: Inicio»Nacional»ERAN POLICIAS FEDERALES Y AHORA SE DEDICABAN AL ROBO DE COMBUSTIBLE

POR EDYFER EL

MEXICO,D.F. El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República(PGR), Tomás Zerón de Lucio, confirmó la noche de este lunes 19 de enero la detención de cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos, por el que obtenían ganancias de 30 millones de pesos.

Screen Shot 2015-01-20 at 06.05.27

En conferencia de prensa, el funcionario de la PGR informó que el grupo delictivo era encabezado por Carlos Alberto Hernández Montejo, quien con otro integrante de la banda detenida en Salamanca, Guanajuato, “hasta hace cuatro años eran policías federales”.
Esta banda, que se relaciona además con otros delitos como “cobro de piso”, robo de vehículos, homicidios, tráfico de armas y distribución de drogas, estaba conformada por el contador Juan Saldierna Vidal, Alonso de los Ríos Galván y el abogado Gerardo de los Ríos Galván.
Las indagatorias permitirán determinar, además, cómo se conformaba su red de informantes, la ruta final de los combustibles robados y la identidad de sus compradores, con el fin de llevarlos ante la justicia.
Durante su detención se aseguraron seis inmuebles, 11 armas de fuego de diversos calibres, más de cuatro mil cartuchos útiles, numerario por dos millones 202 mil 660 pesos y 26 vehículos, 12 de ellos de lujo.
También se incautó maquinaria e instrumentos para perforar los ductos y hacer excavaciones, 10 mil litros de gasolina, 30 mil litros de diésel, 32 equipos de cómputo y 19 teléfonos celulares..

Notas relacionadas

Botón volver arriba