Sin categoría

Ajustes en partidas presupuestales no afectarán programas sociales ni de obra pública en Tampico

*Alcalde Gustavo Torres asegura que se mantendrá un intenso ritmo de trabajo

* Ayuntamiento de Tampico está preparado ante posibles recortes

*Gobierno Municipal ha implementado estrategias y esquemas de ahorros para optimizar manejo de recursos en las diferentes dependencias locales

Ante posibles recortes que pudieran presentarse en las partidas presupuestales, sobre todo en las federales, el Gobierno Municipal de Tampico ha estado tomando sus previsiones con la finalidad de que importantes programas sociales y de obra pública no se vean interrumpidos, para así seguir manteniendo la realización de obras de pavimentación, apoyos sociales, entre otros beneficios más para los tampiqueños.

Lo anterior, debido a la baja en los precios del petróleo que se registra en los mercados internacionales y que merma en los ingresos de la Federación, obligándola a realizar ajustes en los presupuestos.

El alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que dentro de esas previsiones, se ha implementado un programa de ahorro en todas las direcciones y departamentos del Ayuntamiento de Tampico, además de optimizar el gasto y hacer un uso eficiente de los recursos, dando prioridad en la aplicación del presupuesto a programas y servicios municipales de beneficio colectivo.

Destacó que pese a posibles recortes presupuestales, el presupuesto destinado a obras de pavimentación, estímulos educativos y apoyos sociales no serán afectados.

“Sabemos que hay una baja en los precios del petróleo, es una situación que ahí está y le estamos poniendo especial atención ya que eso nos puede afectar implicando posibles recortes para el Estado y municipios. Estamos tomando todas las previsiones y hemos hecho importantes economías en la administración para que en caso de que se llegan a presentar complicaciones en este ejercicio, los programas importantes de tipo social y de obra pública no se detengan’’, aseveró.

Estimó que pudiera presentarse un recorte del 20 o 25 por ciento en algunas partidas, por lo que se están implementando estrategias económicas y esquemas de ahorro para que a pesar de este entorno complicado que se prevé, estar preparados a efecto de sacar adelante los importantes compromisos que se tienen con la sociedad.

En ese sentido, como administración municipal responsable, dijo que “estamos prestos para cualquier contingencia porque es una situación que nos preocupa y que esperamos que si se dan (recortes) no afecte en gran medida al Municipio’’.

Torres Salinas señaló que así como el Gobierno del Estado está contemplando ajustes y previsiones, el Gobierno Municipal que preside también lo hace, valorando estrategias como optimizar el gasto de combustible, el servicio de telefonía celular y ahorros con otros esquemas que implementará la Tesorería Municipal.

“El departamento de Tesorería ha girado instrucciones a todos los directores y jefes departamento para poder racionalizar el gasto, además de establecer economías en diferentes rubros para precisamente sortear cualquier inconveniente que se pudiera presentar por estos posibles recortes’’, precisó el jefe edilicio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba