Estado

EVERARDO: LA FALTA DE PODER LO VUELVE LOCO

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Esta es la realidad que viven muchos personajes que fueron y dejaron de ser. Que simplemente ya no son. Al político que no tiene bien plantados los pies en la tierra, cuando el tiempo le quita el poder, lo afecta directamente. Lo desequilibra mentalmente. La falta de poder los vuelve locos. El poder es como una droga, pero pocas veces es tan evidente como en el caso que nos ocupa: el ex alcalde Everardo Villarreal Salinas.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari aconsejaba a sus colaboradores que “en política, debemos ser como los elefantes: la piel muy dura, la cola muy corta y muy buena memoria…”. Y yo agregaría, que los políticos deberían tener vergüenza, pero por desgracia el ex alcalde no aprendió nada de esto a lo largo de los años que duró el ejercicio de su encargo público. Y hoy lo demuestra, apareciendo cuando nadie lo quiere y todos lo repudian, en actos públicos donde compromete a otros.

En los mentideros políticos, y personajes muy cercanos a la política tamaulipeca, aseguran que Everardo terminó mal con el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores porque no le cumplió compromisos. Asimismo, aseguran también que se distanció del actual titular del poder ejecutivo de Tamaulipas, lo que generó que las frecuentes visitas a Reynosa de Egidio Torre Cantú se fueran dejando de realizar hasta que ya no hubo giras del gobernador meses antes de que Everardo entregara el poder. Estos dos casos, sólo por citar ejemplos del desequilibrio que le generó a Everardo sentirse como en dueño de la Ciudad.

Hoy, en la antesala de un proceso electoral, Everardo se vuelve a aparecer en sitios públicos, cerca de los personajes políticos emanados del PRI. Primero, en una comida con la precandidata tricolor a diputada federal por el Segundo Distrito Electoral. Después, en una reunión de seguridad encabezada por las fuerzas civiles y militares destacamentadas en el estado y junto a otros personajes políticos en la ciudad de Reynosa y en el estado.

¿No se han puesto a pensar quienes lo llevan en todo lo que Everardo representa para la ciudad? Porque es evidente el desgobierno que encabezó Everardo Villarreal a lo largo de su administración. Los ciudadanos de todos los rumbos de la Ciudad se quejan de su mala administración y del incumplimiento de promesas y compromisos. Bueno, es tan manifiesto el desaseo con que gobernó Reynosa Everardo, que hasta su familia se queja de él.

Para el PRI, Everardo representa un lastre. Para la candidata más. Alguien debiera explicar porque se aferran a quererlo presentar ante los agraviados reynosenses, o quien y para que a fuerza lo presentan donde nadie lo quiere.

Everardo ha impulsado el rumor de que será el sucesor en la Delegación Federal de SEDESOL cuando Edgar Melhem se vaya de candidato a diputado federal por el tercer distrito con cabecera en Río Bravo. También, el ex alcalde reynosense ha dejado correr la especie que será apoyado para llegar a alguna Dirección en PEMEX. Pero no se preocupe Usted: ambas especies son sólo eso: trascendidos.

Además, tampoco será tomado en cuenta para cargos en el estado dado que sus promotores al inicio de su carrera política se sienten muy decepcionados y francamente enojados con Villarreal Salinas por la falta de incumplimiento y el crecimiento inconmensurable de su soberbia.

La realidad es que Everardo es megalómano, peleonero, mala paga, inmaduro y hambriento de poder. En este caso, porque así lo dice todo Reynosa, ¡la realidad supera ficción!

PD. 1. Circula en las redes sociales un video del Gobernador de Chiapas, el verde priísta Manuel Velasco Coello, en donde el mandatario da una cachetada a un joven. Hasta ahora el Gobierno del Estado de Chiapas no ha dicho esta boca es mía con respecto a este episodio político.

PD. 2. Hasta ahora las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no han dicho nada al respecto del cierre de las instalaciones en Reynosa. ¿Qué pasará? ¿Esperarán a que suceda un milagro? ¿O de plano el tema no es del interés del rector Enrique Etienne Pérez del Río y su equipo? Explicaciones, por favor, alguien debe dar explicaciones.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba