Estado

Basura política…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Mantener partidos políticos resulta costoso para la ciudadanía, y mientras la gente se muere de hambre, o batalla para comprar la carne, el huevo, la gasolina y hasta las tortillas a los que hacen política les resulta bastante rentable vivir del pueblo.

Triste que mientras en comunidades enteras en días pasados la gente se moría de frío a los partidos políticos se les cobijaba con mucho presupuesto, más aún, parece que se le da prioridad a los gastos de estos vividores de la política que a lo que se pueda invertir en apoyos para que el pueblo pueda subsistir.

Como usted sabe, este año los partidos políticos se gastaran más de 5 mil millones de pesos, mucho dinero para alimentar el hambre de poder, fama y fortuna de políticos que resultan muchos de ellos de bisutería.

Lacerante que en estos tiempos la prioridad, donde se gastara más dinero, es en los partidos políticos, en las elecciones que están en puerta para la renovación de la Cámara de Diputados mientras el pueblo tendrá que conformarse con promesas y los artículos promocionales de los encampañados, que a decir verdad muchos de ellos no sirven más que para generar basura.

El costo de la democracia es muy alto, más para un país que cada vez es más pobre, una nación que hoy por hoy se duele de todos los males, cabalgan por todo el territorio nacional el desempleo, la pobreza, la inseguridad, claro, solo para el pueblo, los políticos de altos vuelos del color que sea viven como reyes disfrutando las ganancias de sus partidos.

Es lamentable decirlo pero a la velocidad que llevan pronto tendremos mas siglas partidistas que universidades o instituciones de salud, y todo por lo bien que se vive del presupuesto y sin trabajar.

Además, todo lo que se invirtiera en política no se cuestionaría si quienes la practican la utilizaran para buscar acuerdos de beneficio colectivo, que se crearan mejores esquemas de vida en nuestra nación, pero no, todo lo contrario, ese dinero solo es para que unos cuantos se eleven a las nubes y desde ahí vean la manera de explotar al máximo los recursos humanos, materiales y económicos de los mexicanos.

Diez partidos políticos que mantener y para nada, porque luego resulta, que como siempre, a fin de cuentas solo son dos o tres los partidos políticos hacen su lucha por el poder mientras los otros son satélites en algunos casos, comparsas en otros, cosa peor, todo lo disfrazan con alianzas y acuerdos donde se beneficien con el poder y que cada quien se lleve su bolsa económica, unos más, otros menos de acuerdo a las siglas y las negociaciones ¿y el país, y el pueblo? Bien gracias…

Luego de ello caen en el cinismo y dan las cantidades que para este año no son nada despreciables, con todo y ello los partiditos se quejan de que son muy pocas sus prorrogativas mientras los grandes reciben más de lo que merecen.

La situación es que se invierten muchos millones de pesos para nuestra cuestionada democracia, que autorizar dinero para partidos políticos es prioridad en estos tiempos, lo peor es que muchos de los que juegan a la política son como la basura que solo sirven para contaminar el ambiente.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@VidaDiaria1, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba