Estado

Hoy, hoy es el día…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Mire de lo que uno se entera, y que para ser honesta da alegría que sucedan cosas buenas, resulta que allá en Nuevo Laredo, hoy dos instituciones educativas de nueva creación abren sus puertas, inician formalmente sus actividades.

El que se tengan suficientes escuelas no solo es bueno, es preocuparse por el hoy y apostarle al futuro de las nuevas generaciones, niños y jóvenes con buena educación dan como resultado sociedades fuertes, buenos profesionistas, pero sobretodo mejores seres humamos

Dando cobertura con buena infraestructura escolar se contribuye a la restructuración del tejido social, que los niños estén ocupados en sus asignaciones escolares da tranquilidad a los padres de familia y a las nuevas generaciones les abre un horizonte de oportunidades, entre más sociedades educadas menos problemas sociales.

Hoy en Nuevo Laredo dos nuevas escuelas darán instrucción primaria a un buen número de niños de sectores que no contaban con un plantel cercano, ahora se acortaran los recorridos y tiempo que los padres realizaban todos los días para llevar a sus hijos a clases, además la cercanía de estas instituciones educativas beneficia la economía familiar, menos desembolso en pasajes y lonches.

Las dos escuelas de educación primaria ya fueron avaladas por la Secretaria de Educación Publica quien les entrego la matricula respectiva permitiendo que este hoy inicien sus clases.

Desde hoy cada una de estas instituciones educativas serán testigas del crecimiento educativo, risas, ilusiones, juegos y nacimiento de amistades de 150 niños que ya están inscritos en esos nuevos planteles.

Definitivamente la educación es fundamental en el desarrollo de toda sociedad, de ahí que se aplaude que las autoridades se apliquen en atender este importante rubro para que ningún niño se quede sin recibirla por falta de infraestructura educativa.

Que los niños acudan a planteles educativos en su sector tiene grandes beneficios, desde el ahorro en transporte, se reduce el tiempo de traslado, menos complicaciones por las inclemencias del tiempo, padres y madres de familia pueden vigilar más de cerca el sano desarrollo y buena educación de sus hijos, las condiciones de la institución y exigir mejoras si es necesario.

También es importante que los niños tengan espacios adecuados en sus centros de estudio, las escuelas que le mencionamos tienen salones amplios con capacidad para 40 estudiantes por grupo con espacio suficiente y buen acondicionamiento.

Este día las nuevas instituciones educativas inician sus actividades con solo 150 niños, 25 menores por salón, pero igual tienen capacidad para atender a 240 estudiantes por turno cada una.

Claro, los beneficios no llegan solos, todo es gracias a la buena disposición de las autoridades, desde la aprobación para la donación del terreno, la designación de recursos económicos municipales y las gestiones del alcalde ante la Secretaria de Educación para que estas escuelas hoy sean una realidad.

Familias de los sectores beneficiados con los nuevos planteles educativos agradecen al alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL la preocupación por sus hijos y a su vez el edil agradece al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y al Doctor DIODORO GUERRA RODRIGUEZ por el apoyo y disposición para que estas dos escuelas primarias municipales tuvieran reconocimiento oficial.

Cuando se trabaja en armonía se logran cosas buenas, el trabajo en conjunto de las autoridades siempre generara mejores condiciones de vida para la gente, para fortalecimiento de un municipio y grandeza de una entidad.

La educación no es cosa de juego, menos de colores, es un compromiso de todos, Federación, Estado, Municipio y la participación de la sociedad, ya se tienen instituciones certificadas con buena infraestructura ahora se requiere que los padres de familia del sector también pongan su granito de arena, participen en la supervisión de la educación de sus hijos, cuando se hace sinergia se logran grandes cosas y el futuro de nuestros niños es primero, en Nuevo Laredo hoy se aplican.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba