AltamiraZona Sur Tamaulipas

Renovará Protección Civil Altamira programas de trabajo

*Las actualizaciones son desarrolladas con estricto apego a las leyes y reglamentos pertinentes que sustentan las actividades propias de la dependencia

ALTAMIRA, TAM.- Para desempeñar de mejor forma las diferentes acciones que ejecuta la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Altamira, la titular de esta dependencia, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera expresó que sus programas de trabajo, tanto preventivos como correctivos se encuentran en proceso de renovación.

Fue durante la conferencia mañanera número 68 que realiza el ayuntamiento altamirense cada lunes cuando la funcionaria explicó que la primera de estas mejoras será en el atlas de riesgo municipal, mismo que no había sido actualizado desde el año 2016, y cuya renovación corresponderá al Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera de la UAT.

“Vamos a trabajar en la renovación del atlas de riesgo, CIDIPORT estará al frente de estas actualizaciones y para ello participarán activamente también personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, COMAPA, así como Ecología y Medio Ambiente, esto es importante derivado de los sistemas acuáticos que tenemos en Altamira”, subrayó Cuevas Rivera.

Así también indicó que dentro de los ejes de trabajo proyectados para el primer semestre del año, se encuentra la actualización del Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que contará con una renovación en su acta constitutiva a razón de algunos cambios en los funcionarios que presidían algunas de las dependencias que lo integran, sobre todo a nivel estatal.

Destacó de igual forma que durante la próxima Semana Santa se llevarán a cabo importantes acciones para contar nuevamente con un saldo blanco, de manera que para este objetivo primordial en conjunto con otras dependencias locales se trabaja desde ya para adecuar caminos y accesos, así como en capacitar a alrededor de 50 elementos que participarán en este programa de seguridad durante la temporada vacacional.

Finalizó indicando que estas actualizaciones son desarrolladas con estricto apego a las leyes y reglamentos pertinentes que sustentan las actividades propias de la dependencia.

Por Óscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba