Estado

BUSCA EL PRI UN SUPLENTE DE LUJO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

BUSCA EL PRI UN SUPLENTE DE LUJO

Tan escépticos están en el PRI de que gane Alejandro Guevara Cobos que le anda buscando un suplente de lujo.
En Mante estos días corrieron la versión de que Javier Villarreal Terán sería el sacrificado y con ello garantizar la unidad del priismo y sobre todo pensando en que el próximo año Guevara deje el cargo para buscar la gubernatura de Tamaulipas.
Quienes conocen bien a Javo saben que nunca aceptaría una propuesta de esa naturaleza, sería una humillación más que un retroceso en su carrera. Luego voltearon la vista hacia la Liga de Comunidades Agrarias y vieron que hay un personaje deseoso de reflectores y experto en paciencia, y por si fuera poco es pariente del candidato.
Se llama Tino Sáenz Cobos, mejor conocido como el campeón del nepotismo.
Y la propuesta que le hicieron no le cayó nada mal, la suplencia le permitiría empezar a reabrir cancha política de cara a la presidencia municipal mantense, cargo que ocupó hace ya varios años y no precisamente con buenos recuerdos.
Con esta dupla de parientes el PRI busca fortalecerse y garantizar que no habrá sorpresas el día de las elecciones. Con este relevo de lujo el partido estaría unificado y sería Florentino un buen enlace entre el candidato y los grupos políticos, porque es indudable que posee carisma y serenidad, algo de lo que carece Alejandro.
Otro que pudiera ser un buen suplente es Javier Chiu Luna, actual dirigente del sector popular, y quien ha venido haciendo buena talacha dentro del PRI y la propia sociedad, aunado a que tiene el respaldo de los otros sectores del partido.
Chiu podría ser la carta que maneje el presidente municipal de El Mante Pablo González León para respaldar a Guevara Cobos. Otro relevo de lujo que deja en claro que el tricolor no quiere dejar cabo suelto, sabe de lo complicado de la elección por eso busca alguien que le acompañe y que le lleve votos más que fotos.
Habrá que esperar.

APOYAN A LOS QUE MENOS TIENEN

Vaya que inició muy activo el municipio de Ocampo y principalmente la señora Flor Martínez de Liceaga, presidenta del DIF municipal, quien estuvo en varias comunidades rurales para entregar despensas y cobijas para hacer frente las bajas temperaturas.
Este 2015 pinta mejor pues se espera la construcción de las nuevas oficinas del DIF municipal lo que permitirá ejercer de forma atinada los 23 programas activos con los que cuentan, esto será una realidad con el apoyo de María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.
Martínez de Liceaga junto a su esposo el alcalde Juan Enrique Liceaga esperan seguir brindando lo mejor para su gente y concretar varios proyectos que sin duda serán de beneficio para las comunidades y las familias del vergel tamaulipeco.

LLEGAN LAS OBRAS PARA GONZALEZ

Eso de andar tocando puertas y puertas en Gobierno Federal y del Estado le ha permitido al presidente municipal de González Raúl García Vallejo aterrizar recursos por más de 8 millones de pesos para diversas obras.
Y es que junto al representante del Gobernador en el municipio Mauricio Etienne Llano, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Sergio Guajardo Maldonado, y el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado Rabindranath Juárez, se dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación con recursos del Fondo Nacional de Desastres.
De entrada el que no se cansó de elogiar a García Vallejo fue el delegado del Sedatu quien reconoció la implacable labor de gestión que ha mantenido el alcalde, “una persona con la preocupación constante por la población”.
“A Raúl tengo muchos años de conocerlo, es un gestor incansable que se encuentra siempre preocupado por apoyar a su gente, y a principios de año, en la primera quincena del 2015, cuando a veces no hay recursos en ningún lado, en González podemos aplicar más de 8 millones de pesos para pavimentación.”
Hay que recordar que González había resultado aprobado por el FONDEN con menos cantidad de recursos pero la gestión y terquedad del alcalde porque se evaluaran mejor los daños permitió recibir una cantidad superior.

Notas relacionadas

Botón volver arriba