Sin categoría

10 partidos tras la diputación federal de Matamoros

NOTICIERO

10 partidos tras la diputación federal de Matamoros::: Sólo el PRI tiene precandidato registrado::: Daniel Sampayo es el bueno::: Hay tres prospectos del PAN::: En la lista panista están Verónica Salazar, Juan Patiño y José Julián Sacramento::: Por el PRD la lista es grande::: Hay siete aspirantes::: Movimiento Ciudadano ya tiene a Juan Carlos Garza::: El Verde no se ha definido::: Los tres nuevos están pendientes::: Se preparan para la presidencia municipal::: La contadora Mónica González dejó estupenda imagen en su precampaña

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Los 10 partidos políticos vigentes preparan ya sus procesos internos para postular los candidatos a diputados federales que nos representarán en las elecciones del 2015.

Los 10 partidos son PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Humanista y Entorno Social.

En lo que corresponde al PRI ya tiene definidos su candidato por este IV Distrito al registrar a Daniel Sampayo como precandidato único. Sólo falta cubrir el trámite de la elección interna para tener la postulación oficial.

Faltaría nada más la designación de los plurinominales, aunque eso lo hace directamente el CEN del Ejecutivo Nacional.

Por el Partido Acción Nacional, los tiempos de ese partido se aplazaron pero antes del día 23 deberán registrar su precandidato entre la terna integrada por Verónica Salazar Vázquez, presidenta del DIF; el diputado local Juan Patiño y el ex senador y ex diputado federal José Julián Sacramento.

El Comité Ejecutivo Nacional se encargará de tomar la decisión final al respecto.

Ya se tiene registrado que el plurinominal por esta circunscripción, aparentemente será el matamorense César Rendón.

Por parte del PRD es grande la lista de aspirantes al cargo de diputado federal por este distrito. Figuran: Dalia Margarita Campos Olivares, Elizabeth Zúñiga Guerra, Juan Francisco Gámez Raya, Carlos Eliud Pérez González, Marisela Ortiz Flores, Fernando Antonio Iglesias Elizondo y Abraham Mateo Rivera.

El Movimiento Ciudadano tiene como aspirante a Juan Carlos Montalvo Garza.

En lo que corresponde al Verde Ecologista, aún no ha definido si lanza candidato propio o va en alianza con el PRI, como lo ha hecho en ocasiones anteriores en este distrito.

De los otros tres nuevos partidos que por primera ocasión tomarán parte en una elección federal, el que lleva más tiempo en precampaña es el Movimiento de Regeneración Nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que es el famoso partido Morena.

El líder nacional de este grupo, Andrés Manuel López Obrador visitará Tamaulipas a fines de este mes, que es cuando finalmente se conocerán los nombres de los candidatos, que deberán ser escogidos con mucho más cuidado después de la experiencia de Guerrero donde se le vinculó con los políticos perredistas relacionados con el caso de Iguala y otros más.

El Partido Humanista solo ha tenido alguna propaganda en la televisión, pero ha carecido de penetración en las ciudades del interior del país, especialmente en la frontera, al igual que el Partido Entorno Social que apunta más para ser un partido con jurisdicción en el Distrito Federal.

De estos muy poco se ha sabido, pero lo que sí es cierto es que van a recibir un presupuesto de 70 millones de pesos y están habilitados para registrar candidatos.

LO DEL FUTURO

La elección que tiene gran interés en los políticos locales es la que corresponde a la Presidencia Municipal y quienes están participando ahorita, ya sea como aspirantes o como parte de los equipos de campaña, tienen el propósito de posicionarse para la renovación municipal.

Por el lado de Acción Nacional el diputado Carlos García González está encabezando un fuerte grupo que ya trabaja desde ahora en un proyecto que habrá de encabezar en su momento para lanzarse en busca de la presidencia municipal por ese partido. Hay otros grupos que se están formando pero hasta ahorita, el de García González es el más visible.

Por lo que corresponde al PRI, la contadora Mónica González hizo una gran labor de posicionamiento como aspirante a la diputación federal y en esa tarea logró penetración importante en todos los sectores de la ciudad.

Desde ahora se le considera como una aspirante con posibilidades, en virtud del camino sembrado en esta breve pero muy intensa campaña en la que dejó constancia de capacidad, organización, experiencia y sobre todo de un profundo conocimiento en la problemática social y sus posibles soluciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba